PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


carmen rivas. melilla.

normativa
 

Rivas: “El nuevo ROA regirá la Asamblea durante mucho tiempo”

El nuevo Reglamento de la Asamblea podría estar aprobado antes de enero, ya que posteriormente estará un mes en exposición pública antes de su aprobación definitiva
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) será “perdurable en el tiempo” y regirá la Cámara melillense durante “mucho tiempo”. Así al menos lo indicó ayer la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, quien, en una entrevista concedida a Cope, abogó por llegar al máximo consenso posible entre los grupos. Y es que, tal y como dijo Rivas, existe una “buenísima predisposición” para llegar a este consenso. La vicepresidenta informó de que el nuevo ROA podría estar aprobado inicialmente antes de que empiece 2012.

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, señaló ayer la importancia de llegar al consenso en la elaboración del nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA), dado que éste ha de ser “perdurable en el tiempo” y va a ser una norma que rija a la Asamblea durante “mucho tiempo”.

En una entrevista concedida a la emisora local de Cope, Rivas informó de que el nuevo ROA podría estar aprobado inicialmente antes de 2012, habida cuenta de que luego estará un mes de exposición en exposición pública antes de aprobarse definitivamente.

“Lo importante es llegar a grandes consensos”, subrayó la vicepresidenta primera, algo que está ocurriendo con los Grupos Coalición por Melilla (CPM) y Socialista pero no así con el Grupo Populares en Libertad (PPL), que plantea una “reforma integral” del Reglamento.

Cristina Rivas avanzó además que en la actualidad se está debatiendo el artículo 13, un artículo “complicado” porque se centra en las dietas que tienen que cobrar los diputados. Al parecer, los cepemistas abogaban por que cada diputado pudiera elegir su forma de retribución. “Hay una buenísima predisposición y llegaremos a un consenso”, espetó.

También habló la vicepresidenta primera de la Asamblea del último Pleno de Control que se celebró el pasado miércoles. “Fue un Pleno muy tranquilo, demasiado tranquilo”, resaltó Rivas, quien dijo que le llamó la atención que fueran los propios diputados los que repreguntaban.

“Yo prefiero que haya un debate cordial y correcto, que los ciudadanos vean las exposiciones de cada grupo parlamentario”, insistió, quien recordó que el Gobierno de la Ciudad tiene “buena predisposición” a escuchar a la oposición. De todos modos, afirmó que “hay algún grupo” que “por las redes sociales” hace “cosas feas y cosas malas”, algo a lo que el Ejecutivo “no va a responder”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto