PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


Nora Hammad. cedida.

partido socialista
 

El PSOE resalta el trabajo en pro de la igualdad de los voluntarios

El PSOE ha apostado por generar
mecanismos de diálogo permanente con las ONG y el Tercer Scetor de la Acción Social
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s del PSOE de Melilla, Nora Hammad, ha dejado clara la apuesta y reconocimiento de su formación “por la labor esencial que desarrolla el voluntariado en nuestro país”. En esta línea, la dirigente socialista ha subrayado que el trabajo de las personas voluntarias “ha sido y es fundamental para denunciar y poner de manifiesto las situaciones de desigualdad o discriminación”.

Nora Hammad recuerda que en el conjunto del país hay más de cuatro millones de personas que realizan tareas de voluntariado, de las cuales más de 900.000 lo dedican a la atención social, según datos del Eurobarómetro. A través de una nota de prensa, la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s señala que “desde el PSOE reconocemos la contribución y la ardua labor que realizan las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social, siendo una parte activa en el diseño de las políticas de inclusión social de los gobiernos”.

De igual modo apuntó que el Gobierno Socialista ha apostado por generar mecanismos de diálogo permanente con las ONG y el Tercer Sector de la Acción Social “porque creemos que su cooperación con el sector público es imprescindible”.

“La participación de estas organizaciones en la elaboración de programas y en la realización de propuestas contribuye a facilitar la cohesión social. El papel de estas entidades, siempre importante, se ha visto reforzado en los últimos años, cuando han tenido que servir de soporte y protección ante la crisis”, razonó Hammad, que apuntó que “seguiremos trabajando junto al Tercer Sector y la ciudadanía en su conjunto, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa”.

Tal y como adelantó la socialista, el compromiso del PSOE para la X Legislatura está en impulsar un nuevo marco jurídico en diálogo con los agentes sociales, las organizaciones del Tercer Sector y las fuerzas políticas, mediante un gran pacto del que nazca una Ley del Tercer Sector de Acción Social.

“Los socialistas seguiremos defendiendo en todos los ámbitos la importante labor que realizan cada día miles de ciudadanas y ciudadanos en nuestro país. Nuestro compromiso es firme en favorecer la actividad del voluntariado y en eliminar los obstáculos que existan para que esta cooperación y participación se lleve a cabo”, recalcó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto