PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011

 

partido popular

“Lo fundamental es tener capacidades
que garanticen la defensa”

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado electo del PP Miguel Arias Cañete, al que muchos sitúan como nuevo inquilino del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha subrayado en la Revista Atenea que más que pedir más apoyo a la OTAN en su paraguas antimisiles, “lo fundamental es que España tenga unas capacidades que puedan garantizar per se la defensa de Ceuta y Melilla”. En este sentido, ha resaltado que “la estrategia de defensa española está garantizada y absolutamente prevista”.

La publicación nacional señala que Arias Cañete es abogado del Estado y su primer destino fue Ceuta, siendo delegado del Gobierno Gutiérrez Mellado. “Eso y los seis años que vivió en Marruecos le llevan a ser un gran conocedor de la política que debe llevarse a cabo con los vecinos del sur” resaltan del que también fue ministro de Agricultura y Pesca con José María Aznar. En una entrevista en la publicación del Grupo Atenea y a la pregunta de si “el reciente acuerdo sobre el escudo antimisiles, ¿sería una buena ocasión para que la Alianza respondiera con un apoyo más claro sobre la defensa de Ceuta y Melilla? ¿Tenemos voz suficiente en la OTAN?”, el parlamentario responde que “no creo que podamos modificar los tratados reguladores de la Alianza en este momento que, además, es de enorme convulsión y en el que tenemos que tener unas estrategias muy concentradas en unos objetivos prioritarios”. Asimismo, en su contestación, añade que “ahora mismo estamos centrados en una consolidación presupuestaria para nuestro encaje en la zona euro y así poder jugar un papel importante en la UE. Ese es un objetivo principal. Además, lo fundamental es que España tenga unas capacidades que puedan garantizar per se la defensa de Ceuta y Melilla. La estrategia de defensa española está garantizada y absolutamente prevista”.

De igual modo apunta que “aunque cabe preguntarse, si jugamos un papel suficiente en los foros de la UE y de la OTAN. Probablemente no. De hecho, hoy no hay ningún español con responsabilidades políticas importantes y, por ende, tampoco estamos situados en el nivel que las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas nos deberían permitir en la Alianza Atlántica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto