PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011


uno de los inmigrantes. REDUAN.

Inmigración / Frontera
 

Un grupo de 46 inmigrantes
llega a Ceuta en avalancha por el espigón del Tarajal

Esta entrada masiva se suma a las dos
registradas el pasado mes de octubre, que sumaron 96 nuevos ingresos en el CETI
 

CEUTA
Tamara Crespo / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De nuevo, el mismo método que ha marcado el año 2011 en Ceuta en cuanto a inmigración se refiere: un numeroso grupo de inmigrantes, en el caso de ayer, 46, accede a territorio ceutí a través del espigón fronterizo del Tarajal. Esta última entrada masiva se suma a las dos de octubre, con 96 nuevos ingresos en el CETI, que hoy acoge a unas 660 personas.

Una nueva avalancha de inmigrantes, en este caso, de 46 hombres procedentes de diversos países subsaharianos, tuvo ayer como escenario el espigón fronterizo del Tarajal. Hacia las 07.30 horas, con la marea baja, los inmigrantes se echaron a la carrera desde la playa del lado marroquí. Algunos de ellos, apenas se mojaron las piernas para acceder a territorio español. Otros tuvieron que lanzarse al agua, por lo que hubo dos casos de hipotermia. Según el parte sanitario, también se registró un herido leve por rozaduras con las rocas.

Una vez en Ceuta los inmigrantes fueron atendidos, además de por los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, por una dotación de Cruz Roja. La Guardia Civil, haciéndose entender en francés y e inglés, filió a los recién llegados, una tarea en la que se emplearon más de dos horas. Por último, y según el procedimiento establecido, los inmigrantes quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente en Extranjería.

Los inmigrantes llegados ayer procedían de Camerún, Chad, Togo y República Centroafricana.

Esta avalancha se suma a las dos que se registraron en octubre pasado. La primera se produjo el día 14, cuando 37 subsaharianos lograron llegar a la ciudad autónoma ocultos en la densa niebla en la que amaneció envuelta. Una semana después, el día 20, otros 59 inmigrantes ‘desembarcaban’ de la misma manera que lo hizo el grupo de ayer, algunos provistos de flotadores pero sin apenas necesidad de ellos ya que el trayecto es muy corto y las aguas en la zona poco profundas.

Así las cosas, y según los datos aportados a última hora por el director del Centro de Estancia Temporal, Carlos Bengoetxea, a día de hoy e incluidos los últimos 46, son unos 660 los extranjeros que acoge, sin que se logre rebajar la cifra a las 512 plazas disponibles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto