PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011


josé Luis Sastre. archivo.

partido popular
 

Sastre ya ha pasado por la Cámara Alta para hacerse con su acta de senador

El representante ceutí ha pisado por primera vez el Senado para dar cuenta de sus bienes y recoger sus credenciales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Luis Sastre ya tiene en su poder el acta que lo reconoce como senador por Ceuta. El representante popular viajó el pasado martes a Madrid para acudir el miércoles por primera vez al Senado, donde se pasó mas de dos horas realizando todos los trámites necesarios para obtener las credenciales que le darán acceso a la Cámara Alta.

José Luis Sastre ya cuenta con su acta de senador. El popular, que hasta el momento sólo tenía el título de electo, ya ha dado un paso más en su carrera en el Senado que de manera oficial comenzará la próxima semana. El pasado martes, Sastre viajó a Madrid para realizar todos los trámites el miércoles para darse de alta en la Cámara Alta. El senador quiso esperar hasta el último momento acudir a Madrid junto, Luz Elena Sanín pero, ante la ausencia de la primera, tuvo que viajar en solitario.

A su vuelta a Ceuta, donde llegó ayer, Sastre reconocía que esta ha sido una “experiencia muy bonita” y que está “emocionado” con la nueva etapa que le espera. De momento, ya se conoce los pasillos de la Cámara Alta, donde estuvo durante unas dos horas y media “pasando de un mostrador a otro” para completar todos los trámites -registro de intereses, credenciales, etc.- antes de que le dieran su acta oficial. Él está registrado como el senador 227, de los 260 que componen este órgano.

Sastre cuenta que tiene “muchas ganas de ponerse a trabajar”. De momento ya se ha estudiado al dedillo el Reglamento del Senado. Ahora, reconoce que le queda mucho por aprender de los entresijos del parlamento, por donde se empezará a mover el martes, tras la sesión constitutiva. Aunque aún no hay ninguna hoja de ruta para comenzar a trabajar, el senador comenta que entre las primeras reformas que les tocará votar en el Senado se encontrará la modificación de la Constitución y su nuevo artículo 135.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto