PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011


sepelio de la joven. EUROPA SUR

muerte
 

Cientos de personas dan en La Línea el último adiós a la joven asesinada

La familia de Laura Gutiérrez estuvo arropada por los vecinos de la localidad en un entierro multitudinario en el que se vivieron momentos de “enorme dolor” de los que la conocían
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cientos de personas acudieron ayer a mostrar su apoyo a la familia en el sepelio de la joven, Laura Gutiérrez Martín, asesinada el pasado martes. El entierro tuvo lugar a las 12.00 horas en su localidad natal, La Línea de la Concepción, donde ayer se suspendieron todos los actos en señal de duelo y respeto a los familiares.

Cientos de personas acudieron ayer al sepelio de Laura Guitérrez Martín, la joven asesinada el pasado martes en Ceuta. La estudiante de Enfermería fue enterrada en el cementerio de su localidad natal, La Línea de la Concepción. Muchas personas quisieron acompañar a la familia en estos momentos tan duros, según explica la página web de ‘Europa Sur’. Así, en el cementerio linense se vivieron momentos de “enorme dolor” por la pérdida de la joven, que había viajado a Ceuta para realizar sus últimos exámenes antes de convertirse en enfermera.

El sepelio tuvo lugar a las 12.00 horas en el día en el que se conmemoraba la festividad de la patrona de La Línea, la Inmaculada Concepción. En la localidad, además del día de luto oficial y la concentración que se produjo a las puertas del Palacio de Congresos el miércoles, donde se guardó un minuto de silencio, se suspendieron los actos previstos, como la inauguración del belén de la asociación ‘Bethlem’, o una exposición de Dioramas. Todos los linenses han mostrado su respeto a la familia de la fallecida, que se encontraba “destrozada” tras el terrible suceso. En la ciudad también se han llevado a cabo varios actos de repulsa por la muerte de Laura.
 


Concentración a las 12.00 horas en la Asamblea

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decretado un día de luto oficial por el asesinato el pasado martes de la joven de 24 años Laura Gutiérrez Martín. Además, se volverá a realizar una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea, a las 12.00 horas, donde estarán presentes las autoridades, tal y como ya ocurriera el miércoles cuando estos actos se realizaron en las facultades de Educación y Humanidades y en Ciencias de la Salud, esta última, a la que pertenecía Laura. “Desde el Gobierno de la Ciudad y en nombre de la Asamblea, mostramos nuestra repulsa por este trágico suceso”, se lamentaba la presidenta accidental, Yolanda Bel el miércoles.

Por su parte, la Universidad de Granda (UGR), ha decretado el luto por esta estudiante hasta el próximo lunes. El vicedecano de Ciencias de la Salud, Jesús Ramírez, manifestaba a este diario que la joven era “una chica muy sociable y muy normal, no tenía ningún problema con nadie”.
 


UPyD muestra su “repulsa” por la muerte de la joven

Unión, Progreso y Democracia de Ceuta (UPyD) asistirá a la concentración que tendrá lugar hoy a las puertas de la Asamblea. En una nota de prensa solicitan a “simpatizantes, amigos y militantes” a acudir en “repulsa por el suceso ocurrido”. También se espera la presencia de miembros de Caballas y PSOE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto