PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011


Remedios Acosta. archivo.

sindicatos
 

ANPE anima a los docentes ceutíes a apoyarse en el Defensor del Profesor

La presidenta del sindicato en la ciudad,
Remedios Acosta, pide a los centros educativos la aplicación de las normativas y más cooperación entre profesores, administración y padres
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta del sindicato independiente ANPE en Ceuta, Remedios Acosta, animó ayer a los docentes ceutíes que así lo necesiten, a utilizar el servicio del Defensor del Profesor, tras conocer los datos de la memoria del Defensor, en la que se ponía de manifiesto un leve aumento de las denuncias en Ceuta y Melilla, en contraste con el descenso de toda España. Aunque se han hecho diversas campañas de concienciación, Acosta piensa que el servicio es aún poco conocido en la Ciudad Autónoma.

Tras conocer los datos de la última memoria anual del Defensor del Profesor, hecha pública recientemente por el sindicato ANPE, y en la que se registraba un pequeño aumento de casos denunciados en Ceuta y Melilla en el último año (de 5 a 7 denuncias) entre ambas ciudades, su presidenta a nivel local, Remedios Acosta, ha hecho una primera valoración de resultados.

Acosta coincide con la opinión del Defensor del Profesor Inmaculada Suárez, sobre el cambio en las ciudades autónomas, que en declaraciones a este medio explicó que podía deberse a un “escaso conocimiento “de la figura del Defensor. La presidenta de ANPE a nivel local afirma que, si bien es cierto que desde su creación se ha publicitado este recurso ante el profesorado, son muy escasos los docentes que recurren a él, “por miedo”.

“Hay gente que me comenta problemas pero es reacia a denunciar porque piensa que eso le puede traer problemas en el futuro, sobre todo si son interinos o profesores en prácticas”. Acosta incide en que esto favorece al alumno que no cumple las normas, ya que también hay ocasiones donde el centro no llega a aplicar la normativa. “Sin cargar contra la directiva de ningún centro, hay que recordar que la normativa está para aplicarla”, recuerda la sindicalista, que explica que muchos de los problemas vienen dados por conflictos entre el profesor, los equipos directivos o la adminsitración y los padres”.

“Me gustaría recordar a los profesores que este es un servicio completamente anónimo y directo, y que ofrece apoyo psicológico y jurídico instantáneo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto