PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011


anochecer4 lorquiano. reproduccion.

AGENDA CULTURAL / PRÓXIMOS EVENTOS
 

Homenaje a Lorca, de manos
del Centro Dramático

La Peña Camarón celebra esta noche el IX Festival Flamenco en honor al cantaor
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Han pasado 75 años del asesinato de Federico García Lorca en su Granada natal. El Centro Dramático de Ceuta rinde homenaje al poeta y dramaturgo con un espectáculo titulado ‘Anochecer lorquiano’, que tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro del Revellín. Por otro lado, la Peña Camarón celebra esta noche el IX Festival Flamenco ‘Homenaje a Camarón’.

“Se le vio, caminando entre fusiles (...) El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara”. Cuando se cumplen 75 años del crimen en Granada -”En su Granada”-, el Centro Dramático de Ceuta rinde homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Se trata de un montaje que combina música y teatro. “La gente del mundo de las artes escénicas, de la literatura, de la música debemos muchísimo a este insigne poeta y dramaturgo y por eso este espectáculo”, explican, a través de una nota de prensa de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, desde el Centro Dramático de Ceuta, que ha trabajado esta función en colaboración con Arte Dance, el Centro de Teatro Juvenil, Chiki y Antonio Mejías y su grupo, ganador del XIV Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba. “Hemos puesto mucha imaginación, mucho cariño, mucho arte, muchas ilusiones y muchas emociones”, agregan.

“Se trata de un montaje intenso, dinámico, complejo y variado que recrea lo que pudieron sentir los allegados, familiares y admiradores de Lorca al conocer la noticia de su muerte”, añade la consejería. ‘Anochecer lorquiano’ es el nombre de este espectáculo, que tendrá lugar el próximo jueves día 15, a las 21 horas en el Auditorio del Revellín. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 8 euros.

Por otro lado, esta noche la Peña Camarón de Ceuta celebra el IX Festival Flamenco en homenaje a esta figura emblemática del cante, procedente de la isla de San Fernando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto