PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011


Entrenamiento de la ad ceuta. M.A.I.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Los ceutíes no quieren dar oportunidades al Almería B

La seriedad defensiva y la circulación rápida de la bola son las principales cualidades que puede explotar el Ceuta en su próximo encuentro de la liga
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

La plantilla de la AD Ceuta sigue ejercitándose en estos días para preparar en óptimas condiciones el siguiente encuentro de esta semana en la liga con mucha ilusión y con ganas de seguir con la buena racha en la competición. Dos victorias consecutivas después de los últimos tropezones invitan al optimismo en estas jornadas de entrenamientos. En frente, los pupilos del aragonés Sergio Lobera saben que tendrán un rival diferente al que vieron en la Copa Federación, ya que algunos de los futbolistas que no jugaron este campeonato lo harán en la jornada del fin de semana.

Sobre todo, el entrenador de los ceutíes teme la calidad de los futbolistas de arriba del filial almeriense. Aunque, uno de sus hombres peligrosos como el burkinés Jonathan no podrá estar con los almerienses porque fue expulsado la semana pasada en Jaén. Pero también, tienen peligro los Pallarés, Abel Molinero y José Ramón. A pesar de ello, al igual que las bajas con las que cuenta el plantel ceutí, los de Francisco tendrán algunas ausencias destacables y algunos futbolistas que están tocados.

Con ello, los caballas en la jornada de ayer jueves se entrenaron por la mañana bajo la atenta mirada de su entrenador Lobera. El entreno comenzó a las 10:30 horas como viene siendo habitualmente. Uno de los aspectos que se trabajaron con mayor intensidad fueron las transiciones del balón con velocidad y rapidez. El propio Lobera quiere que sus hombres circulen rápido la pelota para así evitar posibles contraataques que puedan generar los almerienses aprovechándose de algún error de los blancos. Por tanto, el técnico blanco quiere que sus hombres le inyecten velocidad al juego para sorprender a su oponente. Junto a ello, se ensayaron acciones de estrategia tanto en defensa como en ataque. La concentración a nivel defensivo suele ser uno de los puntos decisivos en determinados momentos de un encuentro y de la competición. Además, muchos tantos encajados llegan por la falta de concentración de acciones determinadas. Sobre todo, a balón parado. Así que, los ceutíes han trabajado mucho esa seriedad en la línea de atrás para que no se produzcan sorpresas.

En líneas generales, todos los jugadores del bloque ceutí comprenden que los dos envites que tienen en estas semanas pueden medir el grado de competitividad del equipo en la recta final de la primera vuelta. Y a su vez, puede servir para acabar de reengancharse en la zona alta de la clasificación.

En definitiva, en la segunda vuelta muchos conjuntos bajan los brazos y se desinflan. Y ahí es donde deben estar los caballas para dar un golpe en le mesa en este grupo cuarto. Pero antes de ello, todo pasa por ganar sus dos compromisos ligueros más cercanos. El primero contra el Almería B, y el segundo ante el Melilla.
 


Julio de Dios encendió las alarmas, y Andrés se ejercitó por su cuenta

En la sesión de ayer, se vio algún contratiempo que otro por las diversas molestias que tuvieron jugadores de la plantilla de la AD Ceuta. El primero de ellos, que hizo encender las alarmas fue el jiennense Julio de Dios en unos de los ejercicios que se realizaron al principio de la sesión. El jugador ceutí tuvo un pinchazo en la espalda que le hizo salir del ejercicio que realizaba para que fuera atendido por el fisioterapeuta del equipo, Pablo Camino. Finalmente, fue un simple susto que le hizo no terminar el entreno caballa por mera precaución.

Y el otro caso, fue el de Andrés que acuso molestias musculares durante la sesión y entrenó al margen. Para este viernes, se espera que ambos futbolistas entrenen con sus compañeros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los de Lobera tienen entreno hoy a las 10:30

Aitor sigue por buen camino en la fase de recuperación de su lesión

Lobera tendrá que mover piezas por la ausencia de Hornillo

Los almerienses no suelen rentabilizar el factor campo en liga

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto