PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011


cámara de comercio. archivo.

petición
 

La Cámara pide un cambio de horario para los cortes de luz controlados

El organismo cameral se ha puesto en contacto con la Empresa de Alumbrado para trasladarle las quejas de los comerciantes, afectados por las obras de mejora de la red
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los cortes de luz controlados en horario comercial han afectado directamente a los comerciantes, que a través de la Cámara han hecho públicas sus quejas para solicitar a la Empresa de Alumbrado que realicen estos parones en el suministro entre las 13.00 y las 17.00 horas para no afectar a los comercios.

Los cortes de luz controlados que se producen a raíz de las obras de mejora de la red de suministro han llevado a los comerciantes de la ciudad a expresar sus quejas ante la Cámara de Comercio. Los últimos cortes han coincidido con el horario de apertura al público de las tiendas y los empresarios se han visto obligados a cesar su actividad. Ante esta situación, muchos han sido los comerciantes que han acudido a la Cámara, que haciéndose eco de este malestar se ha puesto en contacto con la Empresa de Alumbrado de Ceuta, según han explicado desde el organismo, para llegar a un acuerdo y que esta situación afecte lo menos posible la actividad de estos negocios, al mismo tiempo que se pueda continuar con las obras de mejora que tenga previstas la compañía eléctrica.

Por su parte, la Cámara de Comercio se ha puesto manos a la obra y no ha tardado en comunicar estas quejas a través de una misiva a la compañía eléctrica. En ella, el organismo dirigido por Karim Bulaix se muestra “comprensivo” con la realización de las obras, pero a la vez solicita que se busque una solución para no afectar la actividad comercial.

Actividad mermada

La Cámara ceutí propone que, por ejemplo, los cortes de luz antes mencionados se produzcan entre las 13.00 y las 17.00 horas, para perjudicar “lo menos posible la actividad comercial”. Y es que, estos ‘apagones’ controlados han supuesto “un problema añadido a las dificultades económicas que atraviesa el gremio”, añaden desde la Cámara de Comercio. Los últimos cortes tuvieron lugar los pasados días 28, 29 y 30 de noviembre, de 09:00 a las 14:00 horas aproximadamente y afectaron sobre todo al centro de la ciudad y las galerías que se encuentran a lo largo de la Calle Real. Los cortes estaban destinado a la realización de trabajos de mantenimiento y mejoras en centros de transformación y redes eléctricas que está llevando a cabo la compañía eléctrica en los últimos meses.

La Cámara y más concretamente su presidente, Karim Bulaix, ha querido ejercer de intermediario en esta situación en la que los empresarios ceutíes se han visto afectados por los cortes de luz, más concretamente los últimos que han tenido lugar durante el mes de noviembre.
 


En los próximos días los afectados tendrán una reunión con la empresa

Tras recibir la misiva que la Cámara de Comercio envió con las quejas de los comerciantes por los cortes controlados de luz, la Empresa de Alumbrado de Ceuta ha respondido al organismo de forma “positiva”. La voluntad de la compañía eléctrica es llegar a un acuerdo para incidir lo menos posible en la actividad de los comercios del centro, afectados por los apagones en su horario comercial, y por ello, conjuntamente con la Cámara, está preparando una reunión con los empresarios que se dedican del centro. El encuentro tendrá lugar en los próximos días y en él se abordará el horario en el que se realizarán los cortes de luz, necesarios para acometer las obras de mejora de la red de suministro que lleva a cabo la empresa de forma periódica, y para los cuales avisan con antelación a ciudadanos y empresarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto