PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011


El stand de Fitur de Ceuta. archivo.

turismo
 

El Ejecutivo reducirá en 70.000 euros la inversión del stand de Fitur 2012

El Gobierno local pretende poner en
marcha más medidas de austeridad
y por ello el presidente Vivas ha
encargado a cada consejero un informe
para disminuir el gasto corriente
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad seguirá con su aplicación de medidas de austeridad. Así, una de las primeras propuestas “concretas” en esta segunda fase de objetivos será la reducción en casi un 50% de la inversión que se realizará en el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en 2012.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, encargó ayer a cada uno de los consejeros de la Ciudad un informe sobre medidas “concretas que puedan ahondar en la reducción del gasto corriente”. Y es que, según consideró el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, es necesario “dar una vuelta de tuerca a las medidas que se estaban aplicando en materia de austeridad, eficacia, equidad y responsabilidad”. “La Ciudad ha hecho los deberes hasta la fecha, ya que hay incluso administraciones donde se está destruyendo empleo y no se están pagando las nóminas”, recordó Martínez.

Por ello, una de las primeras medidas “concretas” será la “reducción en términos financieros, espacio y recursos humanos” en cuanto a la presencia de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012. Esta disminución alcanzará los 70.000 euros, es decir, un 46,9% menos que lo que se gastó este año. “El stand será muy reducido ya que pretende ser una oficina al servicio de los empresarios de la ciudad que quieran entablar contactos con touroperadores de ámbito nacional”, explicó el portavoz. A Fitur tan sólo se desplazarán la gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani y dos técnicos: “No habrá presencia ni del presidente ni de los consejeros”. Además, RTVCE no llevará a cabo ningún despliegue específico en la Feria.

A pesar de esta reducción, Martínez sí que recordó que la partida en los presupuestos de 2012 para el fomento del Turismo, sí que se ha aumentado.

Más medidas de austeridad

Por otra parte, el portavoz también anunció que en estas medidas se tendrá en cuenta la distinción de servicios, es decir, “cuáles son fundamentales y cuáles no”. Además, el Gobierno quiere “evitar duplicidades internas si las hay y con otras administraciones” puesto que “es el momento de analizar qué servicios presta la Ciudad Autónoma y cuáles la Aministración General del Estado”.

El portavoz también informó de que “hay que ordenar los recursos humanos en todos sus ámbitos” ya que “es necesario cerrar la RPT y la reorganización de las sociedades municipales y organismos autónomos”. En estas entidades municipales, el Ejecutivo tiene como objetivo “establecer un modelo gerencial”. Por otro lado, Martínez explicó que “hay que procurar que quien peor lo esté pasando, sufra menos las consecuencias de la crisis económica”. Por último, el Ejecutivo local ve “necesaria concretar la suficiencia financiera de toda la institución a través de un equilibrio presupuestario”. Así, se llegará a las “prioridades” del Gobierno local: “la convergencia real de Ceuta con el resto de España en diferentes servicios”, finalizó.
 


Caballas critica el “excesivo gasto” para la Feria Internacional

Caballas remitió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que “hace 60 días” que el partido solicitó al Consejo de Administración de Servicios Turísticos la “idoneidad o no de la presencia de Ceuta en Fitur 2012 y del beneficio en referencia al número de visitantes que había reportado la presencia de la ciudad en los últimos”. Sin embargo, según la coalición, el Ejecutivo todavía no les ha ofrecido estos datos. Servicios Turísticos decidió eliminar ayer el concurso para el diseño del stand de Ceuta en la Feria, algo que el partido no entiende porque la crisis es “la misma que hace dos meses”. Para Caballas, el Ejecutivo “vuelve a demostrar que trabaja a impulsos, sin ideas, haciendo y deshaciendo a su antojo” sobre este asunto. “Llevábamos razón cuando criticábamos el excesivo gasto de la presencia en Fitur”, sentencian.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto