PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011


gran operativo desplegado. f. raso.

APEDREAMIENTOS
 

El intento de atropello a un
policía causa una nueva
algarada en el Príncipe

Los agentes identificaron al sujeto y
su vehículo fue retirado por una grúa
escoltada por dos zetas de la Policía Local
 

CEUTA
P. Zumeta / T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El intento de atropello de un agente del Cuerpo Nacional de Policía provocó ayer una nueva algarada en la barriada de Príncipe Alfonso. El suceso se produjo por la mañana cuando un individuo casi se lleva por delante a uno de los policías. Se le identificó y también su vehículo, el cual minutos después ya estaba siendo retirado por la grúa.

El intento de atropello de un agente del Cuerpo Nacional de Policía provocó ayer una nueva algarada en la barriada de Príncipe Alfonso. El suceso se produjo por la mañana cuando un individuo casi se lleva por delante a uno de los policías que se encuentran en los controles rutinarios de las afueras del barrio. Uno de estos controles, tal y como pudo comprobar EL PUEBLO, estaba apostado en la zona de Fuerte Mendizábal, justo al final de la calle norte y otro en la rotonda del nuevo vial del Puente del Quemadero.

Instantes después, el conductor del vehículo, un Renault Clio negro, fue identificado y su coche localizado en uno de los ‘puntos calientes’ de la barriada, en la calle San Daniel, junto al nuevo aparcamiento. El turismo estaba estacionado en uno de los callejones. Hasta el lugar se desplazaron dos furgones del CNP que cortaron la calle.

Tras encontrar el coche se dio aviso a la Policía Local que, a las 13.30 horas escoltó con dos zetas a una grúa de la empresa municipal Amgevicesa desde la Almadraba. La retirada del coche causó momentos de tensión entre algunos vecinos de la barriada, que observaban desde la parte de arriba los trabajos. Algunos niños -de unos ocho años de edad-, se atrevieron incluso a proferir insultos a los agentes: “¡chivatos”!, gritaban una y otra vez.

La operación duró 31 minutos exactos y los agentes, tanto de CNP como de Policía Local, se protegieron de los apedreamientos con cascos, porras y escudos. Durante la tarde-noche del pasado viernes también sufrieron ataques, los cuales se están volviendo constantes, según se informa desde la Policía.

EL PUEBLO también fue atacado con piedras por los vándalos cuando se encontraba frente al parque infantil que une las barriadas de los dos Príncipes. La zona de ocio estaba llena de niños y afortunadamente no se produjo ningún daño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto