PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011


juzgados de ceuta. archivo.

tribunales
 

En libertad con orden de alejamiento el acusado de una agresión sexual

Tras la declaración del acusado, la titular del Juzgado número 1 ha entendido que no hay prueba suficiente de que la relación con la menor, de 14 años, no fuera consentida
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El joven de 20 años acusado por una menor de agredirla sexualmente fue puesto ayer en libertad sin fianza pero con orden de alejamiento por la titular del juzgado de Instrucción número 1. Tras tomar declaración al imputado, la jueza ha entendido que no existen pruebas suficientes de que la relación de la denunciante y el joven no fuera consentida. La decisión generó malestar entre los familiares de la presunta víctima, que se congregaron frente a la sede de los juzgados.

El joven de 20 años acusado por una menor de 14 de agresión sexual fue ayer puesto en libertad sin fianza pero con orden de alejamiento de la niña por la titular del juzgado número 1. Fuentes cercanas al caso informaron de que la jueza tomó esta decisión al considerar que no existen pruebas suficientes de que la relación que mantuvieron la presunta víctima y el denunciado no fuera consentida.

En su declaración en sede judicial, el acusado se ratificó en lo que contó a la policía el día de su detención y admitió conocer a la joven, pues su familia y la de ella son vecinas del mismo barrio, pero negó que forzara a la menor y asegura que era esta la que le “insistía” para que mantuvieran una relación.

En un portal


Según denunció la joven, la noche del pasado miércoles, el presunto agresor la forzó y además la golpeó con el casco de su motocicleta en un portal de la calle Romero de Córdoba. La adolescente acudió junto a sus familiares a formular la denuncia tras pasar por el servicio de Urgencias del Hospital Universitario.

Con el parte médico por las lesiones que supuestamente sufrió durante el forcejeo con el denunciado y a causa de la la agresión sexual, la menor y sus acompañantes acudieron a la Jefatura Superior de Policía para interponer la correspondiente denuncia.

De forma inmediata, y tal como publicó este diario el pasado viernes, los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAF) identificaron, según los datos aportados por la menor, al joven al que acusó de la agresión. Él mismo que se presentó junto a su padre en comisaría, ya de madrugada, hacia las 02.00 horas, acompañado de su padre.

La decisión de la jueza tras tomar declaración al presunto agresor no fue bien recibida por familiares de la joven que, según testigos presenciales, se reunieron a las puertas de los juzgados y le increpaban a la espera de su salida una vez que se supo que había sido puesto en libertad. Por ello, el hombre hubo de ser escoltado por la policía y sacado del edificio de forma que no se encontrara con los miembros de la familia denunciante.

Según las mismas fuentes, el padre del acusado interpuso una denuncia por agresión, al producirse un forcejeo con algunas de las personas concentradas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto