PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011


últimos coches quemados. f. raso.

seguridad
 

La FPAV cree que las
medidas contra la quema de
coches no son suficientes

El presidente vecinal, José Ramos,
espera que los Cuerpos y Fuerzas
de Seguridad consigan atrapar a
los culpables de estas prácticas y
reivindica de nuevo la policía de barrio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha manifestado la “preocupación” del movimiento vecinal por el repunte en la quema de vehículos. José Ramos considera que las medidas que se están tomando “no son suficientes” y reivindica de nuevo la implantación de la policía de barrio.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, manifestó ayer la “preocupación” del movimiento vecinal por el “repunte tremendo” que se ha registrado en estos primeros días de mes en la quema de vehículos. “Ya es malo que se produzcan este tipo de actos en plena vía pública pero en un garaje es peor”, comentó Ramos ayer a este diario.

Y es que el máximo representante de la FPAV agradece los trabajos que se han llevado a cabo con la Operación Guadiana y el aumento de agentes de Policía Nacional y Policía Local en la calle. Sin embargo, considera que va a ser “muy difícil” detener a las personas que realizan este tipo de actos porque actúan “con alevosía y nocturnidad”. Para Ramos, las medidas que se están tomando “no son suficientes”.

Más medidas


“Ceuta es una ciudad muy pequeña y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad disponen de suficientes mecanismos para que estas personas sean atrapadas”, continuó el presidente de la Federación. Por ello, cree que todavía “no es suficiente” lo que se está haciendo.

Ramos asegura que lo que provocan las quemas de vehículos es intranquilidad a los vecinos además de “hacerles la vida imposible”. En relación a un nuevo ‘método’ en este tipo de prácticas -los dos últimos incendios en garajes-, Ramos fue claro: “Algunos fuegos son fortuitos pero otros son intencionados”. El máximo representante del movimiento vecinal puso como ejemplo el último incendio que se produjo en uno de los garajes de la barriada Parques de Ceuta en la madrugada del pasado día 3, donde el Cuerpo de Bomberos halló una garrafa de plástico de cinco litros medio llena de gasolina. “¿Cómo no van a estar preocupados los vecinos?”, se preguntó. Por último, el presidente incidió en una de sus peticiones más antiguas, que la Polcía “entre en los barrios”. “Vamos a seguir reivindicando la policía de barrio; se están tomando medidas pero a la vista de lo que está ocurriendo, todavía falta por hacer”, concluyó.
 


El desalojo de vecinos es lo que más preocupa

El vocal de seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, también ha querido reivindicar su preocupación a causa del repunte de vehículos incendiados tanto en la vía pública como en los garajes. “Parece ser que hay personas que se dedican a hacer ‘gracia’ con este tipo de prácticas”, ironizó Moreno. La última de las visitas de la FPAV fue a los vecinos del edificio ‘Galea’, cuando uno de los vehículos salió ardiendo el pasado miércoles por la mañana y por contagio, se quemaron una moto, una bicicleta y una librería: “En este caso se ha visto afectado un profesor y su hijo estudiante, personas que no tienen nada que ver con este tipo de sucesos”. “No tiene ninguna gracia que haya que desalojar a los vecinos ya que hay personas mayores a las que les cuesta mucho desplazarse y salir de su casa, puede causarle algún tipo de dolencia”, aseveró.

Para Moreno, también presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que se produzcan este tipo de desalojos le preocupa: “La gente está molesta y se encuentra mal”. Por ello, espera que se tomen “cartas en el asunto para superar este problema”. Además, el vocal de seguridad de la FPAV explicó que, con el delegado del Gobierno en funciones, la federación no tiene con qué representantes reunirse. “Se sabe que han venido agentes de fuera que están realizando algunos controles pero todavía no tenemos constancia de todo lo que se está llevando a cabo”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto