PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011


centro penitenciario 'los rosales'. e.p.

infraestructuras
 

‘Los Rosales’, con 260 reclusos, al límite de su capacidad operativa

Según el último control elaborado por
el Ministerio del Interior en el centro penitenciario existen un total de 120
presos preventivos y 140 penados
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pese a que no se llegan a las cifras alcanzadas durante el pasado mes de junio, cuando saltaron las alarmas ya que se sufrió un repunte que situó la cifra en un total de 331 reclusos, el último control elaborado por el Ministerio del Interior ha dado como resultado que actualmente, en el centro penitenciario de Los Rosales, hay 260 presos, por lo que se encuentra al límite de su capacidad operativa, que se sitúa en 270, aunque la recomendada es de 220.

El último informe elaborado desde el Ministerio del Interior sobre la ocupación de las cárceles españolas ha desvelado que el Centro Penitenciario de Ceuta cuenta en la actualidad con un total de 260 reclusos en sus instalaciones. Estos datos muestran que la cifra vuelve a situarse en los límites de la capacidad operativa de la cárcel, fijada en 270, aunque la recomendada se sitúa en 220.

Aunque estos datos se encuentran muy lejos de los producidos a finales del mes de junio principios de julio, con un total de 331 reclusos en el Centro Penitenciario, se está siguiendo con especial atención la evolución de estas cifras con el fin de que no vuelva a producirse una masificación en la cárcel ceutí.

La variación producida con respecto al último informe elaborado no es siginificativa ya que la población reclusa tan sólo a aumentado en uno.

A este respecto, y tras los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, actualmente en el Centro Penitenciario de Ceuta existen un total de 110 hombre y 10 mujeres en estado preventivo, mientras que 122 hombres y 18 mujeres ya cuentan con pena firme.

Los continuos traslados a las cárceles peninsulares más cercanas como las de Algeciras, Huelva o Cádiz están consiguiendo mantener la cifra de reclusos en el Centro Penitenciario de Los Rosales. Con respecto al perfil delictivo de los residentes en ‘Los Rosales’ se resalta que en su mayoría, cerca de un 90%, se ha visto privados de su libertad por atentar contra la salud pública (tráfico de drogas), mientras que el porcentaje restante suele por algún robo, atentado o violencia de género sin llegar a los asesinatos u homicidios, ya que estos casos directamente son trasladados hasta la península.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto