PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011


Imagen de la droga incautada. cedida

droga
 

Desarticulan en Ciudad Real una red de narcos con conexiones en Ceuta

El saldo de la operación ‘Turbante’, desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía, ha sido de 10 detenidos y la incautación de 190 kilos de hachís procedentes de Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado un grupo organizado de distribución de estupefacientes que operaba en la provincia castellano-manchega de Ciudad Real, con ramificaciones en otras localidades, entre las que se encuentra Ceuta. La denominada operación ‘Turbante’ se ha saldado con la detención de diez personas y la incautación de 190 kilogramos de hachís. La droga provenía de Marruecos y fue intervenida durante un control policial en la localidad de Valdepeñas.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado un grupo organizado de distribución de estupefacientes que operaba en la provincia castellano-manchega de Ciudad Real, aunque tenía ramificaciones en otras localidades, entre las que se encuentra Ceuta. La operación policial se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de 190 kilogramos de hachís.

Según los datos aportados ayer por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, y recogidos por Efe, se trata de la denominada operación ‘Turbante’, en la que han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial de Ciudad Real, en colaboración con agentes de las comisarías locales de Puertollano y Valdepeñas.

Desde Marruecos

El grupo desarticulado se abastecía de hachís directamente en Marruecos y lo distribuía en la capital de la provincia castellanomanchega y en otras localidades como Miguelturra, Almagro, Daimiel y Malagón.

Además, los integrantes de la red de tráfico de hachís actuaban en Madrid y en otras provincias del sur de España, como Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de ya citada Ceuta.

La droga se le incautó a esta organización en un control policial establecido en la Autovía de Andalucía, más concretamente en el término de Valdepeñas, cuando dos de sus integrantes transportaban el alijo, dispuesto en cinco fardos de 38 kilogramos cada uno, en una furgoneta que provenía de Marruecos.

Posteriormente, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios y se detuvo al resto de miembros de la banda.

Los agentes también les intervinieron dinero en efectivo, dos vehículos, numerosos teléfonos móviles, tarjetas para su uso en España y Marruecos y agendas de teléfono que utilizaban para su actividad delictiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto