PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011


la enfermera que se encontró en la pelea

trifulca
 

Una enfermera, envuelta en una trifulca familiar en Los Rosales

Cuando iba a atender a una señora, el hijo de esta, toxicómano, se negó; la sobrina que la defendió fue agredida después
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una enfermera del SUAP se vio envuelta ayer en una pelea familiar durante una urgencia domiciliaria en la barriada de Los Rosales. Al intentar atender a una señora, el hijo de esta, toxicómano, se interpuso entre ambas. Al parecer, tenía escondida la droga debajo del colchón de su madre. La sobrina que la defendió y otra sobrina fueron agredidas después, según denunciaron a la Policía.

Una enfermera del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) pasó ayer “momentos de tensión” al verse envuelta en una trifulca familiar durante una urgencia domiciliaria en Los Rosales, en torno a las 20 horas. Tras recibir un aviso del 061, A.F.C. acudió a la casa de una señora a la que debía poner una inyección. Mientras el médico que la acompañó esperaba en el coche, ella intentó buscar la casa. Al no encontrarla, acudió a su encuentro la sobrina veinteañera de la mujer, quien la acompañó hasta la vivienda, en la que aguardaba la paciente junto a su hijo, su nuera y el bebé de estos.

El problema comenzó cuando el hombre, aparentemente drogado según explicó la enfermera, se interpuso entre ella y la paciente para impedir que la atendiera. Fue entonces la sobrina la que tuvo que intervenir para ayudar a la enfermera, explicándole que su tío no dejaba que se acercara porque debajo del colchón de la paciente tenía escondida la droga.

Mientras toda la familia comenzaba una acalorada discusión, la enfermera pudo realizar su trabajo. Sin embargo, al intentar salir de la casa, el hombre le cerró la puerta cortándole el paso. Fue nuevamente la sobrina la que ayudó a A.F.C. a salir de la casa. Bastante asustada, la enfermera le contó a su compañero médico la situación que durante unos 15 minutos había vivido. De regreso al SUAP, informaron de la situación al 061, sin embargo el coordinador de este servicio aseguró a este medio que no se había producido percance alguno.

La Policía Nacional se presentó en el SUAP poco después. Llevaban a urgencias a dos jóvenes que habían sido agredidas por su tío en Los Rosales, después de que una enfermera visitase su casa. Fue entonces cuando A.F.C. ató cabos y contó a la Policía que había sido ella la afectada. La enfermera no tiene previsto interponer denuncia, algo que sí han hecho las chicas agredidas.

Tras relatar a EL PUEBLO lo ocurrido, la enfermera hizo hincapié en que están “desprotegidos” puesto que acuden solos a las salidas. “El médico me acompañó por hacerme el favor de aguardar en el coche y no tener que aparcar, pero vamos solos a los avisos, y estamos vendidos”, añadió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto