PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011


últimos MENA llegados a Ceuta. archivo.

inmigracion
 

Ceuta recibe unos veinte menores no acompañados durante el último mes

La mayoría de las llegadas han ido a parar al centro de ‘La Esperanza’, que alberga a unos 130 de los más de 160 en Ceuta
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de aproximadamente veinte menores extranjeros no acompañados (MENA) ha llegado a la Ciudad Autónoma a lo largo del último mes según han confirmado fuentes de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores. Una cifra que incrementa la presión que en estos momentos sufre la ciudad para el acomodamiento de estos jóvenes, que se distribuyen entre los centros Mediterráneo y ‘‘La esperanza’.

Alrededor de veinte nuevos menores no acompañados (MENA) se han sumado a lo largo del último mes al total de jóvenes desamparados que custodia la Ciudad Autónoma a través del Área de Menores de la localidad. Según la consejería de Juventud, Deporte y Menores, las últimas llegadas elevan la cifra total de MENA en Ceuta a un número entre los 160 y los 170, una cifra poco estable ya que continuamente se producen variaciones en las entradas y salidas.

La mayoría de los MENA, unos 130 de origen magrebí, siguen a día de hoy alojados en el centro de ‘La Esperanza’, un lugar que deberán abandonar antes de finales del próximo mes de enero tras la orden de la Fiscalía para cerrar el centro a instancias de un informe presentado sobre el mismo del Defensor del Pueblo.

Aunque la situación no es tan grave como en Melilla, donde a finales de la semana pasada se contabilizaban un total de 180 menores no acompañados, 120 más de los que la ciudad vecina tiene capacidad para acoger; las últimas llegadas añaden presión a la complicada gestión de los menores no acompañados en Ceuta.

Mientras se efectúan las pruebas oseométricas para verificar la edad de algunos de los últimos inmgirantes subsaharianos llegados a Ceuta (el pasado miércoles llegaron a nado un total de 46) , la Fiscalía de Ceuta investiga la veracidad de algunos de los casos de MENA alojados en el centro de ‘La Esperanza’.

La Ciudad Autónoma se encuentra en estos momentos a la espera de la respuesta por parte de la COMGE para ver si les cede un espacio en el que poder reubicar a los MENA. Según fuentes oficiales todavía no está claro ni el edificio del que se trataría ni la posible duración de este traslado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto