PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011


alumno en un concierto. archivo.

musica
 

‘Los sonidos de la historia’ reúne a alumnos de primaria esta semana

La guía educativa ‘Ceuta te enseña’ programa un concierto didáctico el miércoles 14 en el que se darán cita hasta nueve centros escolares ceutíes de primer ciclo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hasta nueve centros diferentes de Educación Infantil y Primaria se darán cita esta semana en el concierto didáctico ‘Los sonidos de la historia’, un evento programado por la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ en el salón de actos del Palacio Autonómico y en el que colabora el Patronato Municipal de Música de la ciudad.

Los alumnos de Educación Primaria de los colegios Juan Morejón, Santa Amelia, Andrés Manjón, San Agtustín, Juan Carlos I, Mare Nostrum, Lope de Vega y Valle Inclán, así como un grupo de 3º de ESO del IES Puertas del Campo, disfrutarán el próximo miércoles del espectáculo ‘Los sonidos de la historia’, un concierto didáctico organizado por la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y que tendrá lugar, en horario de mañana, en el salón de actos del Palacio Autonómico de la ciudad.

Los objetivos de esta actividad, que se realizará de nuevo en abril y mayo del año que viene para otros grupos escolares, son la promoción de la música entre el alumnado, desarrollar el gusto por las artes entre ellos y enseñarles los instrumentos y sonidos, a través de la historia.

El concierto tendrá tres partes diferenciadas, una introducción a través de un cuento inventado que contará el nacimiento de la música, seguido por la presentación de los instrumentos y finalmente la aparición de la orquesta, que interpretará una melodía con el conjunto de todos los instrumentos.

La guía educativa, dependiente de la consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Música para esta actividad.

La guía coordina asimismo otras actividades esta semana, como la visita a la Basílica Tardorromana de los alumnos del CEA Idrissis el día 16.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto