PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

El remate
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

¡Qué tardenoche! ¡Qué pasada! ¡Qué putada!

Estas tres exclamaciones con las que inicio este artículo de opinión se refieren a tres hechos de la cotidiana marcha de la vida pero que convergen en un mismo tema.

La primera exclamación viene sobre la parafernalia montada por dos cadenas televisivas, la Sexta e Intereconomía, sobre el que han dado por llamar “clásico” del fútbol español.

Los comentaristas de ambas cadenas -si en las otras también había comentaristas, no las pude ver- no pararon de ensalzar el momento dulce en que se encontraba el equipo más mimado por la prensa de todos los tiempos, excepto la catalana, y se las prometían muy felices con el desenlace del mencionado “clásico”.

Que si esto, que si lo otro, que si ese jugador que si aquél, etc. no pararon de marear la perdiz que hasta marearon a los propios componentes de la plantilla merengue.

Lo siento por mi compañero Manolo de la Torre. Su “Madrí” está a años luz del Barça. Con un zarandeado Ronaldo que ni llega a las suelas de Messi.

Ese equipo que ensalza tanto la mayor parte de los medios de comunicación, incluido “El Pueblo de Ceuta”, no es más que un equipo del montón pero compuesto por criminales futboleros. Destruyen más que construyen. Con tarascadas dignas de tarjetas rojas directas.

Los primeros planos televisivos de ciertas jugadas no mienten, así que no me repliquen ni busquen excusas.

En cuanto a la segunda exclamación me refiero a que antes del partido celebrábamos el cumpleaños de mi nieto Leo con una algarabía propia de la gente menuda.

Esto es normal, pero lo que no era normal es que no tenía apetito para nada.

Un no sé qué merodeaba por mis entrañas y me vedaba el paso de alimentos.

No asocio este estado a ninguna enfermedad, que quede claro, sino a una situación social que se vive en instantes previos a un partido en que uno se juega su postura.

Postura que va desde una apuesta de cien euros, por partida doble, sobre quién ganaba y la promesa ante un grupo de amigos de que si ganaba el “Madrí” correría desnudo por la playa durante una hora. ¡Con este frío que hace!

Gracias a “don balón”, que se coló tres veces en la portería del tan endiosado Casillas, entré en un trance de felicidad que hasta me comí tres bocadillos de jamón de Jabugo, sin darme cuenta, y me bebí diez quintos de cerveza Damm.

La verdad es, confieso, que me entró el tembleque a los 23 segundos del partido.

Con el gol de Alexis cambió radicalmente mi estado de ánimo y me hizo ascender a ese paraíso que tanto pregona el Islam, aunque no encontré las 72 huríes por ningún sitio a no ser que las buscara en el estadio Bernabéu entre la muda parroquia femenina.

La exclamación relacionada con la putada se refiere, no al fútbol en sí sino al deporte en general. Resulta que un grupo de amigos queremos a celebrar la Nochevieja al estilo de los viejos tiempos, por algo somos más viejos,

Pero parece que va a ser que no.

El problema está en que algunos de estos amigos trabajan en un complejo deportivo y la dirección del mismo se ha obstinado en mantener abierto, el mencionado centro, el día cuya noche es la última del año.

De esta forma fastidia a estos amigos que anhelaban disfrutar de las uvas, previa una cena digna del próximo entierro del año. ¿Es o no una putada?

Parece que con el ascenso del PP al poder, algunos empresarios muestran su verdadera cara.

En fin. La vida sigue, yo también y feliz con esa victoria azulgrana… victoria porque Zapatero sigue siendo, aún, el presidente del Gobierno.

Lo digo porque, es de estadística, cuando están en el Gobierno los de derechas gana el “Madrí”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto