PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


Los tres parlamentarios ceutíes. archivo.

partido popular
 

Los parlamentarios ceutíes
asisten a la constitución del Congreso y el Senado

Sanín realizó ayer los trámites para acreditarse como senadora antes de la primera sesión de la Cámara Baja
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Congreso y el Senado abren hoy sus puertas para acoger a los nuevos parlamentarios que durante los próximos cuatro años tendrán en sus manos el destino de las nuevas leyes y proyectos que se vayan a aprobar. Entre ellos se sentarán los representantes ceutíes que hoy asisten a las dos sesiones constitutivas que se celebran en la capital del país.

A las 10.00 horas la maquinaria del parlamento se pondrá en marcha para la sesión constitutiva tanto de la Cámara Alta como de la Baja donde estarán presentes los tres representantes de Ceuta. Ayer, Mariano Rajoy, que será votado como presidente del Gobierno esta misma mañana, anunció que Jesús Posada y Pío García Escudero serán los responsables de dirigir el Congreso y el Senado, respectivamente, durante los próximos cuatro años. Este es el primer paso del trabajo que desarrollarán ambos órganos durante la legislatura, en la que tienen intención de participar activamente los tres parlamentarios ceutíes.

En el Congreso, la ciudad estará representada por Francisco Márquez que asistirá por primera vez a una sesión constitutiva aunque ya ha pasado por la Cámara Baja, durante poco más de un año, tras sustituir al anterior diputado ceutí, Francisco Antonio González Pérez.

Mientras, a esa misma hora, en el Senado se encontrarán José Luis Sastre y Luz Elena Sanín que ayer mismo llegó de Colombia para hacer los trámites que la acreditan como senadora justo antes de esta primera sesión. Para la también abogada esta será su segunda legislatura como senadora mientras que para Sastre esta es su primera incursión en la Cámara Alta así como en la política de mano del Partido Popular. Un camino que afrontan con ganas de empezar a trabajar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto