PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


Gregorio García Castañeda. archivo.

inversion
 

La Ciudad invertirá 189.000
euros para fomentar las asociaciones de vecinos

La partida se otorgará a los entes de las barriadas que hayan presentado un informe de gastos y un documento de actividades
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los presupuestos generales de la Ciudad para 2012 incluyen una partida en el área de Servicios Comunitarios y Barriadas dedicada a la participación ciudadana. Así, se invertirán un total de 189.000 euros y se dedicarán a los entes vecinales que hayan presentado un informe de gastos y un documento de actividades anuales.

Los presupuestos generales de la Ciudad para 2012 incluyen una partida en el área de Servicios Comunitarios y Barriadas dedicada a la participación ciudadana. En este punto, en el cual se invertirán un total de 189.000 euros, están incluidas las diferentes subvenciones que se destinan de forma anual a las asociaciones de vecinos. En total, 64 entes vecinales se verán beneficados por estas ayudas.

Esta inversión se dividirá, según explicó el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, en dos aspectos. El primero se basará en los “gastos de funcionamiento” para la participación ciudadana, a los cuales se destinarán 9.000 euros. “En esta partida se incluyen las ayudas destinadas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), para su correcto funcionamiento”, comentó el consejero del área.

En cuanto al resto de la partida, “se llevará a cabo un reparto equitativo entre cada asociación siempre que presenten sus correspondientes informes de gastos” junto con un documento en el que se incluyan las actividades que tienen previsto realizar en la próxima anualidad. “Normalmente se suelen invertir unos 2.000 euros por asociación pero este año habrá que contar con otras nuevas que se han formado y por ello, puede que haya algún recorte, pero no será de grandes dimensiones”, finalizó el máximo representante de Barriadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto