PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


Pilar Álvarez. archivo.

compromiso
 

Educación dice que los estudiantes del plan PROA cobrarán este mes

Pilar Álvarez, directora provincial del Ministerio en Ceuta, confirma a los jóvenes afectados que se reunirá con ellos esta semana para verificar el método de pago
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Directora Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Pilar Álvarez, confirmó ayer que los estudiantes pendientes del pago por su participación en el programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) del ministerio, cobrarán antes de finales de este mes el dinero que se les adeuda, un total de 80.000 euros cuyo pago se ha visto demorado por un problema entre el Ministerio de Hacienda y el convenio que mantenía anteriormente con la Universidad de Granada.

Los cincuenta alumnos de psicopedagogía y magisterio que esperan el cobro porsu participación en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) del ministerio desde el pasado mes de julio, recibirán antes de que finalice este mes la remuneración que se les debe a cada uno de ellos. Así lo aseguró ayer la directora de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Pilar Álvarez, que tiene la intención de reunirse con los afectados esta misma semana para resolver las últimas dudas sobre este procedimiento y aclarar ante los estudiantes el porqué de este retraso.

“Pensaba haberlos reunido la semana pasada, tras recabar nueva información en Madrid sobre el tema, pero los días festivos de la semana pasada complicaron los trámites”, explica Álvarez, que ha confirmado a este medio que los estudiantes cobrarán “sin ningún lugar a duda”, antes de que finalice este año, ya que el dinero para abonar las cuentas de los estudiantes, a los que se adeuda un total de 80.000 euros (1.600 euros a cada uno) está ya en manos de la Dirección Provincial.

“Lo único que hay que queda por resolver es si el dinero se les entrega a través del Centro de Profesores y Recursos o de la Universidad de Granada, con quien realmente se ejecuta el programa en el que han participado estos estudiantes”. La directora provincial aclara que el pago se ha ido complicando debido a un problema surgido tras el fin del convenio entre el ministerio de Hacienda y la Universidad de Granada. “Nos tienen que autorizar a hacer el pago, pero los estudiantes pueden confiar en que antes del fin de este mes habrán cobrado”, aseguró.

Nayat Mohamed, representante de Jóvenes Caballas y una de los cincuenta estudiantes de magisterio y psicopedagogía que formaron parte del PROA, que la semana pasada habían tomado la determinación de recurrir a la vía judicial para deunciar este impago, afirmó ayer que el grupo de estudiantes había decidido aplazar esta decisión al menos durante una semana más.

La Dirección Provincial enfatizó ayer a través de su dirección su intención de reunirse con todos los afectados esta semana para que su situación termine de resolverse lo antes posible.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto