PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011


operarios de Ecoceuta. FIDEL RASO

saneamiento
 

Ecoceuta limpia con arena a presión las pintadas en la piedra de La Manzana

La consejera de Cultura ordenó la limpieza cuando aparecieron y el complejo ha comenzado a recuperar ya su aspecto original
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ecoceuta comenzó ayer la tarea de devolver al complejo cultural de La Manzana su aspecto original tras el paso de los vándalos que dejaron su huella en forma de pintadas en las fachadas, los zócalos y bancos de piedra y el mármol de las ventanas y puertas. La consejera Mabel Deu ordenó la limpieza cuando comenzó a ver las paredes manchadas.

La empresa de limpieza y medio ambiente Ecoceuta comenzó ayer a trabajar en la recuperación de los elementos de La Manzana del Revellín que -tal como publicó este diario en su edición de ayer- han resultado dañados por la acción de vándalos que se han dedicado a pintar fachadas y mobiliario.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, fue la que -según explicó ayer a EL PUEBLO- ordenó la limpieza “hace unas semanas” cuando comenzó a ver pintadas en las paredes y los bancos de piedra diseñados por Álvaro Siza, ya que parte de los servicios de su departamento están desde hace poco instalados en el edificio anexo al Auditorio. Ecoceuta se ha hecho con una máquina especial, indicó la responsable de Cultura, para limpiar los bancos y zócalos de piedra. La máquina emplea chorros de arena proyectada a presión y era manejada por dos operarios de Ecoceuta.

La consejera espera que mediante este sistema pronto se recupere el aspecto original de las superficies de piedra, plagadas de frases, nombres y dibujos realizados con gruesos rotuladores indelebles. Por su parte, para las zonas de fachada pintadas se ha de emplear el mismo producto que Siza eligió, de un tono blanco específico y de alta calidad, cuyo objetivo era reducir los gastos de mantenimiento.

Además de ello, se estudia las posibles alternativas para intensificar la vigilancia de la zona y evitar que esta situación se reproduzca en una obra emblemática en la que la Ciudad ha invertido más de 55 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto