PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011


lugar del incendio. fidel raso.

fuego
 

Una menor provoca un incendio sin heridos en el centro del ‘Mediterráneo’

La joven huyó tras quemar un colchón y una niña quedó atrapada entre las llamas pero el SEIS la rescató sin problemas
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudió ayer sobre las 21.00 horas para sofocar el fuego que una menor produjo de forma intencionada; esta huyó después y la Ciudad ya ha activado la búsqueda. Los bomberos rescataron a una niña -la cual se encuentra en buen estado- que quedó atrapada por las llamas dentro de su habitación.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudió ayer sobre las 21.00 horas para sofocar el fuego que se produjo de forma intencionada en uno de los pasillos del Centro de menores protegidos ‘Mediterráneo’ ubicado en Varela-Valiño. Un total de 12 funcionarios del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas que una menor había provocado en un colchón de una de las salas. La primera llamada se realizó a Emergencias 112, que activó el protocolo de actuación.

El fuego dejó atrapada en su habitación a otra niña que se encontraba tras el incendio; los bomberos tuvieron que sortear las llamas, explicaba uno de los mandos, que participó en el rescate junto a otro funcionario. “A la niña se le colocó una máscara de rescate y mientras, el resto del equipo se encargaba de extinguir el fuego”. Una rápida actuación del SEIS hizo que la niña saliera sin ninguna quemadura.

La primera dotación que llegó fue la que tuvo que evacuar a la pequeña. “Estaba muy nerviosa puesto que la habitación estaba llena de humo, ya estaba en la ventana asomada y tapada con una toalla”, explicó. Tras colocarle una máscara, se trasladó a la menor hasta el Hospital Universitario, donde evoluciona de forma favorable, tal y como confirmó la consejera de Menores, Susana Román, que se trasladó hasta el lugar minutos después del suceso. Román estuvo acompañada de las consejeras de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

“¡No aguantamos más!”

La llegada de las consejeras aumentó el enfado de los vecinos de la zona, que manifestaron a este diario su “cansancio” por las actitudes constantes de vandalismo. Al grito de “¡no aguantamos más!”, los residentes aseguran que no pueden vivir así. “No son chiquilladas, esto es una vergüenza”. Y es que, algunos de los menores se dedican a destrozar coches, tirar piedras y armar jaleo. “Es algo que no se puede aguantar; llevamos años sufriendo esto”, comentaba resignada una de las vecinas.

La consejera, que atendió a los medios una vez que se reunió con parte de los representantes vecinales, aseguró que el Ejecutivo local “comprende su nerviosismo y se entiende perfectamente”. “Se les explicó la situación actual sobre el realojo de los menores”. “Es normal que los vecinos califiquen estas actitudes de este modo, son actitudes disruptivas”, aseveró. La consejera quiso agradecer “la solidaridad” de los residentes y “seguro que lo van a seguir siendo”. Román llamó a la “calma”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto