PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011


miembros del Consejo Social.

cárcel de los rosales
 

El Consejo Social Penitenciario analiza la viabilidad de actividades para 2012

Los representantes de las ONG ceutíes que trabajan en el centro, así como su director, pusieron sobre la mesa las opciones para mantener los programas con los reclusos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Social Penitenciario de Ceuta se reunió ayer para hacer un balance de las actividades que las asociaciones no gubernamentales han llevado a cabo durante el último año en el centro de Los Rosales, pero también para dar un impulso a los programas que se llevarán a cabo en el bienio 2012-2013. Además, durante la reunión se nombró a Gutenberg Ceuta como el nuevo vocal de este órgano que componen diez asociaciones además de personal de la propia cárcel y su director.

El Consejo Social Penitenciario de Ceuta, formado por representantes de las organizaciones no gubernamentales de la ciudad, así como por el director del centro, Juan Hernández, y varios empleados, celebró ayer su reunión de clausura del año 2011. En este encuentro se hizo balance de los programas que se han llevado a cabo en el establecimiento penitenciario, pero también se abordaron los proyectos de futuro. Los miembros del consejo dieron un impulso al programa de actividades que se realizarán en el bienio 2012-2013.

Desde el centro han calificado esta reunión de “fundamental” ya que en la misma se analizan las posibilidades de las asociaciones de mantener los programas de formación y actividades que realizan con los internos en la prisión de Los Rosales. Y es que, este órgano pone en valor y mantiene el seguimiento del trabajo realizado por las distintas entidades.

Durante este año, diez entidades han colaborado con la institución penitenciaría, desde aquellas con una mayor implantación en la prisión desde hace décadas, como Cruz Roja, a otras con programas muy específicos de tratamiento como en el caso de la atención a enfermos mentales o personas con limitaciones intelectuales que acaban en la cárcel, como es el caso de ACEFEP o FEAPS Ceuta.

Además, durante la reunión se nombró a un nuevo vocal, ya que Cruz Blanca terminaba sus dos años en el puesto. A propuesta del Centro Penitenciario, se eligió como vocal oficial a Gutenberg Ceuta, para el siguiente bienio por el desarrollo de sus programas de formación profesional de internos del establecimiento penitenciario con el auspicio de la Fundación La Caixa.

En este foro también se dio a conocer la campaña nacional “Aprueba” basada en el estudio realizado desde el Consejo Central Penitenciario en Madrid. El objetivo de esta campaña nacional es que la sociedad española tenga en cuenta a aquellos internos que ya han saldado sus cuentas con la justicia y que, además, han recibido una formación durante el tiempo que han pasado en prisión que les posibilita su reinserción laboral una vez que ya se encuentran en libertad. Un objetivo que persiguen la mayoría de los programas que las organizaciones ceutíes desarrollan en el centro de Los Rosales cada año, y que este consejo controla desde su creación en el año 2008.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto