PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011


mesa negociadora. archivo.

recursos humanoS
 

RRHH elaborará un calendario de consolidación laboral antes del 24

La Mesa Negociadora se reunió ayer y acordó estudiar las bases para 19 plazas de promoción interna así como iniciar este proceso que afecta a unos 200 trabajadores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Mesa Negociadora de la Administración Local, compuesta por los sindicatos y la Ciudad, mantuvo ayer una reunión donde se abordaron diversos temas entre los que destacó el compromiso adquirido desde Recursos Humanos para elaborar un calendario de consolidaciones que esté sobre la mesa antes del próximo día 24. Además, durante el mismo encuentro también desbloquearon un total de 19 plazas de promoción interna que irán saliendo a concurso próximamente.

Los sindicatos y la Administración local celebraron ayer por la mañana una nueva reunión de la Mesa Negociadora en la que se abordaron numerosos puntos de gran interés para los empleados (funcionarios y laborales) de la Administración local.

Entre todos los aspectos abordados el que más interés despertó entre los sindicalistas fue el compromiso adquirido por Recursos Humanos de elaborar una propuesta de calendario de consolidaciones que pondrá sobre la mesa antes del próximo día 24.

Este aspecto es uno de los más reivindicados por los sindicatos, los cuales en sus programas electorales de los últimos comicios celebrados en la Administración local mostraban una especial preocupación por la tasa de contratación eventual en la Ciudad Autónoma, comprometiéndose a iniciar un proceso en el que los puestos temporales vayan incorporándose paulatinamente a la plantilla fija de la Administración.

Alrededor de 200 empleados de la Administración local, entre funcionarios y laborales, se encuentran afectados por ser interinos, indefinidos no fijos o simplemente por ser contratados por obras y servicios.

Los sindicatos integrantes de la Mesa Negociadora han recibido gratamente este compromiso realizado desde Recursos Humanos y han recordado que explica que desde estas centrales sindicales siempre se ha solicitado proceder a la reducción de esta tasa con planes de consolidación de empleo a través del Estatuto Básico del Empleo Público, realizando controles exhaustivos de las contrataciones temporales y evitando que se convierta en un sistema paralelo de acceso a la Administración, además de realizar una apuesta firme por la promoción interna y la carrera profesional, estableciendo mecanismos de habilitación para todas las plazas. A este respecto, durante la reunión mantenida también se ha conseguido desbloquear un total de 19 plazas de promoción interna y que próximamente se irán convocando, una vez que se negocien las bases por las que deberán regirse. Estas plazas son: 3 plazas de cuidadores; 2 de técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales; 2 de maquinistas; 1 encargado de museo; 3 auxiliares de enfermería; 1 cartero; 5 notificadores y 2 agentes de bomberos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto