PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


El incendio fue provocado por una menor

incendio en centro de menores
 

La Ciudad decreta para el centro del ‘Mediterráneo’ obras de emergencia

Tras el incendio que causó una menor el pasado martes en las instalaciones, el Ejecutivo local tendrá que invertir 93.000 euros para subsanar todos los daños que se han producido

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad actuará con carácter de emergencia para reparar los daños materiales causados por el incendio provocado el pasado martes. La inversión será de 93.000 euros y su duración, de una semana. La menor que fue trasladada al Hospital, que no se encontraba en estado grave, salió ayer por la mañana del Universitario.

La Ciudad actuará con carácter de emergencia para reparar los daños materiales de consideración aunque no estructurales causados por el incendio que se produjo de forma intencionada el martes en el Centro de Menores ‘Mediterráneo’. Los Servicios Técnicos de la Gerencia de Urbanismo (GIUCE), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya han inspeccionado y evaluado los desperfectos, según se explica en una nota de prensa remitida por el Ejecutivo local.

Las obras de reparación, con un presupuesto estimado de en torno a los 93.000 euros, comenzarán hoy y se prolongarán durante una semana aproximadamente. Hasta entonces, los menores afectados permanecerán en las dependencias del Amor Fraterno, facilitadas por la Vicaría de Ceuta, si bien parte de ellos serán reubicados en el Centro Nazaret.

Personal del Área de Menores incidió ayer el traslado de enseres personales y diferente mobiliario que será necesario en Nazaret, donde en torno a una veintena de los afectados- en el Mediterráneo había 37 acogidos en el momento del incendio- iniciarán hoy su rutina habitual.

El resto permanecerá en el Amor Fraterno hasta retornar al centro de menores una vez ejecutados los trabajos de reparación.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, habló de forma personal con el vicario de Ceuta, Francisco Correro, para agradecerle su disponibilidad e interés en resolver la situación acaecida tras el incendio provocado por una menor. “Sin esa posibilidad ni interés no hubiera sido posible resolver el problema”, explicó ayer el presidente del Gobierno local.

En cuanto a las obras de emergencia, decretadas con ese carácter conforme al artículo 97 de la Ley de Contratos del Sector Público, el informe de los Servicios Técnicos de la GIUCE detalla que afectarán a los revestimientos, falsos techos, pavimentos y fachadas, además de contemplar la sutitución de diferentes elementos e infraestructuras afectados -puertas, ventanas, luminarias e instalaciones eléctricas y contra incendios-, fundamentalmente en la segunda planta de las instalaciones. Los trabajos comenzarán por demoler revestimientos, falsos techos y pavimento y retirar las instalaciones dañadas y carpinterías, tanto de madera como metálica. Se colocará falso techo desmontable, una nueva pavimentación y revestimientos de paredes; se sustituirán además dos puertas cortafuegos, otras convencionales y también ventanas junto al cambio de la instalación eléctrica e iluminación, así como la instalación contra incendios, ya que algunos detectores resultaron dañados. Por último, se limpiarán las fachadas y se pintarán.
 


La menor que causó el fuego no ha sido localizada

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, explicó ayer que la menr del Centro de Menores ‘Mediterráneo’ que fue trasladada el miércoles al Hospital por motivos de precaución, fue trasladada ayer hasta el Centro Nazaret. A la pequeña se le realizaron algunas pruebas y estuvo bajo observación médica, tal y como marca el protocolo, pero en ningún momento su estado fue de gravedad. En cuanto a la menor que inició el fuego, a la hora de cierre de este diario todavía no había sido localizada. Vivas informó de que “la están buscando, sobre todo porque es residente del centro y hay que prestarle atención”.
 


Vivas resalta la inversión para el Cuerpo de Bomberos

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, respondió ayer a las críticas vertidas por el sindicato UGT acerca de los recortes que hay en los presupuestos de 2012 para el Cuerpo de Bomberos: “Es un servicio fundamental como lo es todo el ámbito de la Protección Civil; se están viviendo unos momentos en los que se imponen criterios de austeridad y equilibrio presupuestario que tienen que afectar a todas las áreas, aunque siempre merecen prioridad estos servicios”. “En comparación con ejercicios anteriores, estas partidas están más determinadas por razón del esfuerzo realizado en ejercicios anteriores”, aseveró.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“La experiencia más gratificante es rescatar a una persona”, afirman los bomberos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto