PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


Control de la guardia civil. archivo.

tribunales
 

Después de dos años de prisión declara que pasó droga bajo “amenazas”

Uno de los imputados se encuentra en prisión desde 2010 y ahora acusa a los otros tres de amenazarle para pasar la droga
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Penal número 2 acogió ayer la vista oral por un delito contra la salud pública en el que se acusaba a cuatro imputados de intentar pasar a la península más de 100 kilos de hachís. El principal culpable, A.E.S., fue detenido el 1 de enero de 2010 cuando se disponía a cruzar el Estrecho, y aunque en su momento dijo desconocer el origen de la droga luego acusó a los otros tres implicados de obligarle a hacer el paso.

Después de 23 meses en prisión preventiva por un delito contra la salud pública, ayer A.E.S. se sentó en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal número dos de Ceuta. A su lado se encontraba tres hermanos, acusados por el detenido de amenazarle para trasladar la droga desde Marruecos a Tarragona, donde residían los cuatro imputados. El principal imputado, A.E.S., fue sorprendido con más de 100 kilos de droga en escondidos en la furgoneta Mercedes Benz con la que pretendía pasar el Estrecho el 1 de enero de 2010. En ese momento, iba solo y en entonces aseguró desconocer el origen del hachís. Sin embargo, ayer su versión era muy distinta. El detenido aseguró que había pasado la droga bajo amenaza de muerte de los tres hermanos que ayer en la vista oral aseguraron no conocer de nada al que les acusaba que, por otro lado, había mantenido una relación sentimental con la cuñada de uno de ellos. No obstante, A.E.S. aseguró que las amenazas eran constantes aún estando en la cárcel.

El fiscal solicitó para los cuatro implicados una pena de prisión de cuatro años y dos meses. El juicio ha quedado visto para sentencia, mientras A.E.S. seguirá en prisión preventiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto