PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


protesta de los auxiliares de Enfermería . fidel raso.

sindicatos
 

SAE denuncia que el Ingesa paraliza la contratación de una auxiliar

El colectivo vuelve a concentrarse a las
puertas del Hospital Universitario en protesta por la ausencia de renovaciones
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los auxiliares de Enfermería del Hospital Universitario se concentraron ayer, tal y como llevan haciendo cada miércoles desde el pasado 16 de noviembre, como protesta porque no se renovaron los contratos de larga duración de varios de sus trabajadores. SAE denuncia además que Madrid ha aprobado la contratación de una nueva plaza para este colectivo, pero que el Ingesa en Ceuta lo ha paralizado.

Los auxiliares de Enfermería del Hospital Universitario de Ceuta volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro sanitario, en señal de protesta después de que el Ingesa no renovase los contratos de larga duración de varios de sus trabajadores.

La protesta, liderada por SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) y secundada por USO (Unión Sindical Obrera), se realiza cada miércoles desde el pasado 16 de noviembre. En esta ocasión, SAE denunció además que esta semana se ha dado luz libre en Madrid a la contratación de una nueva plaza de larga duración para cubrir con un auxiliar de Enfermería, pero que, sin embargo, el Ingesa en Ceuta “ha paralizado la asignación de la vacante”.

Dolores Domínguez, responsable sindicall de SAE, explicó ayer a EL PUEBLO que continuarán con las manifestaciones hasta que el Ingesa de una solución, y que después de las navidades, “si el Ingesa continúa sin dar ningún paso”, cambiarán de “estrategia”.

Los auxiliares consideran que la no renovación de sus contratos viene dada por la incorporación del personal sanitario del Hospital Militar el pasado 2 de noviembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto