PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


cartel de ‘Anochecer lorquiano’. cedida.

teatro
 

Las ‘mujeres’ de Lorca se suben
hoy al escenario del Revellín

El Centro Dramático de Ceuta interpreta ‘Anochecer lorquiano’, un espectáculo que rinde homenaje a un “artista total”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Trece escenas en las que van apareciendo las mujeres que recrease Federico García Lorca para acompañar al dramaturgo en su último trance. De este modo se desarrolla el espectáculo que esta noche interpreta en el Auditorio del Revellín el Centro Dramático de Ceuta. Acompañado de ‘Arte Dance’, ‘Centro de Teatro Juvenil’, Chiki y Antonio Mejías, pone en escena ‘Anochecer lorquiano’.

Un entierro para Federico García Lorca como el poeta y dramaturgo granadino hubiese soñado. Todas las mujeres que engendró -incluida Mariana Pineda levantándose de la tumba- recuperadas para devolverle a él un poco de todo lo que el autor ofreció al mundo. “Le debemos muchísimo, fue un artista total al que mataron antes de que le diese tiempo a convertirse en un gran vanguardista”, apunta Manuel Merlo, director del Centro Dramático de Ceuta desde su creación en 1984. Esta entidad, junto a bailarinas de ‘Arte Dance’, actores del ‘Centro de Teatro Juvenil’, el cantautor Chiki y el cantaor de flamenco Antonio Mejías, pone en escena ‘Anochecer lorquiano’.

El espectáculo, hoy a las 21 horas en el Auditorio del Revellín, combina teatro, poesía, flamenco y proyecciones de fotografías del poeta para rendir homenaje a Lorca coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.

“Un montaje, con trece escenas, intenso, dinámico, complejo y variado a la vez”, explica Merlo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto