PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


partidillo de la ad ceuta. m.a.i..

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta quiere acabar este año ganando al eterno rival

El derbi de este sábado a las cinco de la tarde se presenta vibrante entre dos escuadras que lo darán todo. Los blancos ya sólo piensan en el Melilla
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con ganas de acabar bien el año y con muchas ilusiones puestas en el derbi del fin de semana en el Alfonso Murube, la plantilla de la AD Ceuta, en la jornada de miércoles de ayer, se puso a entrenar bajo la atenta mirada de su entrenador, Sergio Lobera. Tras descansar el pasado martes, en la mañana de este miércoles, tocaba cargar pilas y empezar a preparar el importantísimo encuentro de la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo cuarto de Segunda División B.

Concretamente, la sesión dio comienzo a las 11:30 horas. Los jugadores caballas entrenaron con normalidad. El entreno no duro más de una hora y cuarto, y se ensayaron muchas acciones rápidas de ataque contra defensa, y defensa contra ataque. Y como suele ser habitual, al final de la sesión se disputó un partidillo a medio campo.

Sumado a ello, dentro del seno ceutí no se ha comprendido muy bien el emparejamiento que han tenido en la Copa Federación en los octavos de final, tras la celebración del sorteo de este último martes. El propio bloque caballa asume que les ha tocado el CD Olímpic, pero lo que no entienden bien, son los criterios de proximidad geográfica que se han tenido en cuenta para que les haya tocado dicho oponente, puesto que tendrán que realizar un viaje muy largo, pudiéndoles haber tocado rivales como el Álcala o Níjar que están más cerca de donde residen los caballas. Ello mismo, lo comentó el técnico Lobera ayer: “Si se ha tenido en cuenta el criterio de proximidad geográfica, la verdad es que no es muy cercano el rival al que nos tenemos que enfrentar. Pero bueno, es el que es. Y a partir de ahí, no nos podemos echar para atrás”.

Al margen de ello, los pupilos de Lobera saben que en el encuentro de esta semana en la competición liguera tienen una muy buena oportunidad de poder despedir bien este 2011 ante su público y en su territorio, y además contra el vecino que tienen al lado. Aun así, son conscientes de la dureza del oponente, tal y como lo ha dicho el míster del Ceuta: “Nos enfrentamos a un rival con un gran presupuesto y que tiene un buen equipo. Pero ello, no nos exime de nuestra responsabilidad de ganar el partido. Por lo que, es fundamental ganar el envite y conseguir los tres puntos antes del parón navideño, ya que nos vendrían bien a efectos de clasificación para sumar 25 puntos, y daría la posibilidad de pensar en objetivos más ambiciosos”.

Por tanto, tienen la premisa clara los hombres del aragonés Lobera, y es que no pueden dejar escapar la ocasión de este sábado a las 17:00 horas. Junto a ello, la afición ceutí esta deseosa de ver a su conjunto ganar el último duelo del año y ante el Melilla. Un contrincante que llegará tras perder la última jornada liguera ante el Real Jaén de Manolo Herrero por 1-2 jugando en su campo.
 


Julio de Dios y Andrés tuvieron este miércoles una sesión más relajada

Los jugadores de la AD Ceuta, Julio de Dios y Andrés, en el entrenamiento de este miércoles por la mañana, no se ejercitaron al cien por cien con sus compañeros por sufrir molestias de las anteriores jornadas.

Concretamente, el jiennense Julio de Dios, ya tuvo molestias en la espalda la semana pasada que le hizo ser duda en el último encuentro de liga, aunque finalmente jugó. Y en estos días, está entrenándose al margen del grupo para intentar acabar con esas molestias que acusa. En cambio, Andrés Sánchez, se ha ejercitado también al margen en el día de ayer haciendo carrera continua alrededor del terreno de juego acusando molestias musculares.

A pesar de ello, se espera que ambos futbolistas estén para jugar el sábado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo ceutí viajará hacia Ceuta el viernes

No se quieren tomar riesgos con Aitor para empezar a tocar balón

Fernando pretende encontrarse con el gol lo antes posible

Rayan el coche de Aróstegui con el lema ‘Viva AD Ceuta’

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto