PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


Antonio María ClareT (D). melilla.

delegacion del gobierno
 

Claret habla de un roto en
la valla por el que podrían haber entrado menores

El delegado del Gobierno reconoció que este año se ha producido un importante aumento de la presión migratoria, que seguirá mientras continúe el buen tiempo
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, reveló la posibilidad de que varios de los menores que han entrado en las últimas semanas hasta el punto de saturar los centros de acogida hayan conseguido su objetivo de acceder a Melilla aprovechando una rotura de la valla que conforma el perímetro fronterizo. Según explicó en declaraciones a RNE, un informe elaborado por la Policía y la Guardia Civil confirmaba la existencia de un pequeño hueco en la frontera.

El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, reveló ayer la posibilidad de que varios de los menores que han entrado en las últimas semanas hasta el punto de saturar los centros de acogida hayan conseguido su objetivo de acceder a Melilla aprovechando una rotura de la valla que conforma el perímetro fronterizo. Según explicó en declaraciones a RNE, un informe elaborado por la Policía y la Guardia Civil confirmaba la existencia de un pequeño hueco en la frontera, aunque no es seguro que los menores hayan entrado por ahí. En cualquier caso, el delegado del Gobierno subrayó que el perímetro es revisado diariamente por la Guardia Civil para comprobar que se encuentra en buen estado, y en cuanto se detecta cualquier intento de forzar la valla, es reparado inmediatamente para evitar que pueda servir como resquicio para los inmigrantes que intentan entrar a nuestra ciudad. Por lo tanto, el roto detectado días atrás puede haber sido la puerta de acceso de varios menores “o pueden haber entrado de otra manera”, apuntó el delegado. En declaraciones a los periodistas, Claret admitió que este año se están produciendo muchas entradas de inmigrantes a la ciudad, tanto menores de edad como adultos, una situación que prevé que continúe mientras siga haciendo buen tiempo. El delegado del Gobierno dijo que “está siendo un año en el que hay muchísimos inmigrantes que están llegando” al territorio nacional, lo que obliga a la institución estatal a atenderlos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que lleva meses saturado. Según apuntó, el hecho de que lleguen tantos extranjeros de forma irregular indica que hay una mayor actividad tanto en las personas y mafias que se dedican al tráfico de personas, y también de aquellos inmigrantes que “se arriesgan a jugarse la vida echándose al mar”. En este sentido, Claret afirmó que las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra las mafias son constantes, y mostró su confianza de que podamos tener buenas noticias de este asunto en poco tiempo. Para Claret, el buen tiempo que hace en Melilla incluso en esta época invernal permite que siga habiendo inmigrantes dispuestos a intentar entrar en la ciudad por mar, en patera o nadando, como ocurrió precisamente el lunes por la tarde-noche, cuando 22 subsaharianos, cuatro de ellos menores, consiguieron entrar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto