PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011

 

delincuencia

Melilla registra una oleada de robos de
vehículos para su venta en Marruecos

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia de determinados garajes en varias zonas de Melilla, después de que en los últimos días se haya detectado una oleada de robos de vehículos particulares en la ciudad, algunos de los cuales han sido vistos posteriormente en Marruecos. La alarma por el aumento de robos se ha propagado entre los melillenses en las redes sociales.

En rueda de prensa, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, explicó ayer que ya hay varios ciudadanos que han presentado denuncia del robo de sus coches, un trámite necesario para reclamar sus derechos antes las aseguradoras.

Ante esta situación, el área de Seguridad Ciudadana ha tomado medidas especiales de mayor presencia policial en determinadas zonas, una de ellas el Paseo Marítimo, si bien el consejero recordó que esto es un problema de orden público cuyas competencias son de la Policía Nacional, aunque existe una colaboración en este sentido.

El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, se expresó también en esta línea al afirmar que tiene constancia de este incremento del robo de coches. Además, apuntó que está siendo investigado por la Policía Nacional y la Guardia Civil para averiguar si se trata de un crimen organizado o es algo individual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto