PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011

 

plan general de ordenacion urbana

‘Un PGOU que no responda a la necesidad
de los ciudadanos es un plan muerto”

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no responda a la necesidad de los ciudadanos es un plan muerto”. Así de contundente se mostró ayer el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero, insistió en la necesidad de que los ciudadanos participen en la elaboración del nuevo PGOU".

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, aseguró ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe responder a las necesidades básicas de los ciudadanos, ya que, en caso contrario, es “un plan muerto”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Muñoz afirmó que el PGOU de 1995 “tiene más incumplimientos que cumplimientos en su normativa”, por lo que señaló que eso “no debe volver a ocurrir” si se trabaja en un nuevo PGOU que “ha de vertebrar la realidad de Melilla durante los próximos 20 ó 25 años”. De ahí que insistiera en la “necesaria participación de los ciudadanos” a la hora de elaborar el nuevo PGOU de Melilla. El líder socialista se mostró también partidario de que se le realice una auditoría al PGOU de 1995. “Tenemos que conocer qué ha dado y qué no ha dado ese plan, es importante”, manifestó Muñoz, que consideró que sólo así se “tendrá una visión del desarrollo de Melilla y qué hay que hacer para el nuevo PGOU”. También se refirió el número uno del PSOE local a la reforma del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) que en la actualidad se está debatiendo en Comisión. “En el ROA siempre hay puntos de consenso, puntos de encuentro”, afirmó Muñoz, aunque, eso sí, “en otras ocasiones hay divergencias muy profundas”. De todos modos, el secretario general del PSME-PSOE recalcó que “hay intención de diálogo, lo que ya es importante”, aunque apuntó que “el consenso sólo tiene explicación si contribuye al objetivo que se persigue”. Y es precisamente en el nuevo PGOU y en la reforma del ROA en lo que ahora mismo están trabajando Gobierno y oposición, si bien es cierto que está pendiente el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2010, un debate para el que, según Muñoz, “habrá que esperar a enero de 2012”. Así las cosas, el líder socialista habló también del “cambio de talante” en el Ejecutivo local que se ha producido tras las elecciones autonómicas. “Se ha conseguido un clima de cierta normalidad en el debate”, comentó Dionisio Muñoz, al tiempo que desea que esta legislatura “mejore la economía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto