PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


yolanda bel en la visita al gimnasio. f.r .

infraestructuras
 

El gimnasio de la Policía Local estará operativo a finales de mes

La consejera de Presidencia visita las
instalaciones y resalta la importancia de la “formación física de los agentes”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, visitó ayer la ampliación del gimnasio de la Policía Local. Estas instalaciones servirán para mejorar “el ámbito de la formación de los agentes”. Desde la Ciudad se espera que los agentes del cuerpo municipal puedan comenzar a utilizar este lugar antes de que finalice el mes. La inversión realizada en las obras ha sido de 180.000 euros con un plazo de ejecución de 7 meses.

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, visitó ayer la amplicación del gimnasio de la Policía Local, ubicado en el edificio polifuncional. Estas instalaciones mejoran “el ámbito de la formación de los agentes”, explicó Bel. Además, el objetivo de la Ciudad es que este aspecto, “desde la perspectiva de las cualidades físicas, siga renovándose cada vez más”. La inversión en este gimnasio ha sido de 180.000 euros con un plazo de ejecución de 7 meses. Con estas actuaciones “se da muestra y cumplimiento de cuáles son las prioridades marcadas en este área”, destacó la consejera que añadió que “este frente no hay que abandonarlo”. “Este es el primer objetivo de otros que hay planteados y que se darán a conocer en un breve periodo de tiempo”, resaltó la representante de Gobernación.

Por otra parte, Bel anunció que una de las novedades que se han modificado del proyecto original ha sido la inclusión de un vestuario para las agentes de este cuerpo municipal.

Un vestuario femenino

Así, “hay otro módulo junto al vestuario masculino”, destacó. Esta sala para las 13 mujeres que forman parte de la Policía Local servirá para que disfruten de manera igualitaria de estas instalaciones y Bel explicó que esta intención “ya era conocida por los sindicatos, quienes estuvieron de acuerdo en esta medida” .

En relación a la finalización de los “retoques” para que los agentes puedan usar ya el nuevo gimnasio, Bel anunció que “la obra en sí misma ya ha finalizado, tan sólo queda rematar el vestuario femenino”. Lo que falta es parte de la colocación de “parte de la maquinaria”. La apertura está prevista para finales de este mes.

En definitiva, para la consejera estas instalaciones son “bastante completas” y algunos agentes del cuerpo serán los encargados de “orientar e indicar a los otros compañeros y participarán en el seguimiento y mantenimiento del gimnasio”. La consejera visitó las instalaciones con el superintendente jefe accidental, José Antonio Sorroche.
 


Caballas acusa al Ejecutivo de no pensar en las agentes de Policía

La coalición Caballas denunció ayer en un comunicado de prensa que el nuevo gimnasio de la Policía Local no cuenta con un vestuario para mujeres. “Parece ser que el Gobierno del Partido Popular piensa que las mujeres, que forman parte de la plantilla de la Policía Local de Ceuta, no usan ni usarán el gimnasio que se ha reformado porque solamente está destinado, pensado y acondicionado para la plantilla masculina del cuerpo” (sic). Al parecer, el partido localista no se informó sobre lo anunciado por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, que ayer ante los medios anunció que ya hay un módulo habilitado para las agentes de este cuerpo municipal. Según Caballas, se ha “relegado” a las agentes a “un segundo plano” y se las ha obligado a “cambiarse en un inesperado e improvisado cuarto de limpieza”, continúan en la nota. Para Caballas, esta situación es un “buen reflejo de la desigualdad entre los empleados públicos según el sexo, bajo la connivencia de la consejera responsable, aunque, paradójicamente, el Gobierno de la Ciudad haya publicitado el primer Plan de Igualdad para personal de las administraciones públicas”, finalizan en la nota.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto