PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


limpieza a fondo. fidel raso.

Urbanismo / Complejo cultural
 

La Manzana, objeto de vigilancia permanente tras los actos vandálicos

Después de publicar EL PUEBLO la información sobre las pintadas en el complejo, la respuesta de la Ciudad fue inmediata
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha reaccionado esta semana de forma inmediata ante la proliferación de pintadas en el mobiliario y las paredes del complejo cultural de La Manzana del Revellín, la obra arquitectónica contemporánea más emblemática de Ceuta. El día de la publicación de estos actos vandálicos en EL PUEBLO, comenzó la limpieza y ya se ha puesto vigilancia.

La proliferación de pintadas en el céntrico complejo cultural de La Manzana del Revellín ha sido atajada por el gobierno de la Ciudad de forma inmediata. La voz de alarma se dio en las páginas de EL PUEBLO el pasado martes, cuando se informaba, con la aportación de múltiples imágenes, de cómo un grupo de vándalos se había dedicado a cubrir paredes, columnas, zócalos y bancos de piedra con listas de nombres, frases y dibujos soeces.

La situación dada a conocer por este diario afectaba sobre todo a los edificios de titularidad pública, como son el Conservatorio, el Auditorio y el edificio anexo -sede de los servicios de Cultura y Patrimonio de la Ciudad-.

El día de la publicación de la información, se desplazaron a La Manzana dos operarios de la empresa Ecoceuta, que comenzaron la tarea de eliminar las pintadas y manchas de los edificios. En el caso de los zócalos de granito y otros elementos de piedra natural, en concreto, de mármol, ha tenido que emplearse una máquina especial que la pule mediante un chorro de arena a presión.

A continuación y con la misma pintura elegida por el arquitecto -de gran calidad y de un blanco específico- se han repintado las zonas de fachada manchadas con los trazos de los gruesos rotuladores que los vándalos habían utilizado para dejar incluso firmas con nombres y apellidos.

La última medida que se ha adoptado, tal como adelantó ayer este diario, es el establecimiento de vigilancia en el complejo, una labor a la que se ha destinado a trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad. También se estudia la posibilidad de colocar cámaras, y segun fuentes de la Ciudad, no se descarta que pueda identificarse a alguno de los autores de estos actos contra la que sin duda es la obra arquitectónica contemporánea más importante de Ceuta, firmada por el prestigioso y laureado Álvaro Siza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto