PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


yolajnda bel, sorroche y agentes de los barrios. fidel raso.

iniciativa
 

La Policía Local explica su plan de formación a agentes de Los Barrios

El superintendente jefe accidental del Cuerpo
Municipal de Ceuta resalta la importancia de la actividad y espera que haya más iniciativas de este tipo
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local de Ceuta recibió ayer la primera visita de un grupo de agentes de la Policía Local de la localidad gaditana de Los Barrios. El motivo de este encuentro es que los policías gaditanos conozcan el plan de formación de orden público de Ceuta. El superintendente jefe accidental, José Antonio Sorroche, explicó ayer que esta iniciativa “no retraerá” la formación de los agentes ceutíes, sino que “se complementarán sus actuaciones y se enriquecerá su conocimiento”.

La Policía Local de Ceuta recibió ayer la visita de varios funcionarios y el jefe de este cuerpo municipal de la localidad gaditana de Los Barrios. El superintendente jefe accidental de la Policía, José Antonio Sorroche, informó ayer, durante el recorrido al nuevo gimnasio destinado a los agentes, que desde Los Barrios se solicitó a Ceuta “participar en algunos de los planes de formación de la Policía Local, en ámbitos específicos como el orden público”. Y es que “pocas policías locales pueden impartir una formación como se puede dar en esta ciudad”, aseguró Sorroche. El primer grupo que ha visitado el polifuncional ha sido de siete agentes.

“Es una visita muy interesante ya que se ha tomado como referencia a la Policía Local de Ceuta con respecto a otras de la península”, destacó Sorroche. Otros municipios de las provincias de Sevilla y Málaga también están interesados en conocer cómo trabajan los agentes ceutíes.

“Es una iniciativa que sirve para dar prestigio y mostrar las actuaciones formativas que se llevan a cabo desde la Consejería de Presidencia y Gobernación”, continuó el superintendente jefe accidental. Los agentes de Los Barrios conocieron las instalaciones, la forma de actuar en diferentes tipos de emergencias y se les presentó el plan de formación en el que estaban “más interesados”. En definitiva, para Sorroche esta iniciativa “no retraerá la formación de los agentes de Ceuta, sino que se complementarán sus actuaciones y se enriquecerá el conocimiento de otras policías, ya que hay que abrirse a la modernización del cuerpo”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto