PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


guillermo martinez. archivo.

acuerdo
 

Ciudad y RFEF concretan la construcción de la sede federativa y dos campos

El consejero de Fomento y MMAA, Guillermo Martínez Arcas y el vicepresidente federativo, Juan Padrón, se reunieron en Las Rozas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma y la Real Federación Española de Fútbol han concretado los acuerdos por los que Ceuta cederá terrenos a la RFEF para la construcción de dos terrenos de juego para fútbol 7 y la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta en la zona de las Carmelitas, para lo que hay que llevar a Pleno la desafección de alguna parcela para que pase a ser de dominio público a patrimonial.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, se ha reunido en Madrid con el número 2 de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, para concretar la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sede de la Federación de Ceuta y de dos campos de fútbol 7 de césped artificial.

En la reunión entre el consejero y el vicepresidente adjunto a la presidencia y responsable de Asuntos Económicos, celebrada en la sede de la RFEF, en la localidad madrileña de Las Rozas, ha estado presente también el secretario general de este organismo, Jorge Pérez, y el arquitecto de la Federación.

Encima de la mesa estaba el proyecto básico que ha realizado la federación ceutí y que cuenta con el beneplácito de la RFEF. Se ejecutaría en la zona de Las Carmelitas y afectaría a una parcela municipal y una parte de unos segundos terrenos.

En la reunión el consejero ha expuesto los trámites administrativos que la Ciudad debe realizar para que la operación llegue a buen puerto. En primer lugar habría que desafectar la parcela incluida en su totalidad en el proyecto para que pasara de ser de dominio público a patrimonial y segregar la parte necesaria de la segunda para agruparla con la anterior.

La operación debe pasar por el Pleno para que la cesión reciba el visto bueno de la Asamblea, y posteriormente firmar el acuerdo a través del que se materializaría la transmisión.

Mientras la Ciudad ha dado cuenta de los trámites en los que trabaja, el organismo federativo ha avanzado que espera que en los próximos meses se puedan perfilar los detalles del proyecto, que ahora se encuentra en su fase inicial (denominado técnicamente, proyecto básico). En caso de que todo vaya según lo previsto, el objetivo es que antes del próximo verano se haya colocado ya la primera piedra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto