PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2011


juan vivas recibiendo el galardon. f.r

actos militares
 

Intendencia homenajea a Vivas
por la vinculación de la
Ciudad con este Cuerpo

Durante la celebración del centenario, el presidente pidió que “nunca falte el espíritu, el aliento y la presencia” del Ejército
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Intendencia celebró ayer su centenario en un acto que tuvo lugar en la Comandancia General de Ceuta y en el que rindió homenaje a la Ciudad Autónoma y a la figura del presidente, Juan Vivas, quien fue soldado de reemplazo en este Cuerpo. Vivas resaltó la vinculación “sólida y auténtica” de Intendencia con la ciudad de Ceuta durante estos años.

A estar siempre “al servicio de los demás” fue la principal enseñanza que el Ejército Español dejó en el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, según él mismo recordaba ayer, durante la celebración del centenario del Cuerpo de Intendencia.

El Cuerpo rindió homenaje, por su vinculación durante estos cien años, a la Ciudad Autónoma, y personificó el acto en la figura del presidente, por haber sido durante 18 meses, tras su paso por Camposoto (San Fernando, Cádiz), soldado de la Jefatura de los Servicios de Intendencia, donde perteneció al reemplazo 75,1º Llamamiento. Viv as manifestó “su orgullo” por haber sido un intendente, y recibió una litografía y un soldadito en recuerdo de este acto, que tuvo lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General.

El presidente resaltó “la vocación de servicio y amor a España” mostrada por este Cuerpo a lo largo de este tiempo y la vinculación “sólida y auténtica” con la ciudad de Ceuta, así como el “capital humano”, que es -apuntó- el valor “más importante de cualquier empresa”. Por último, Vivas pidió que a Ceuta “nunca le falte el espíritu, el aliento y la presencia de nuestro Ejército”.

Estuvieron presentes también, además de familiares y amigos, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; los consejeros Yolanda Bel, Susana Román y Premi Mirchandani; los generales Máximo Cabeza Sánchez-Albornoz, de División de Intendencia y director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra (DIAE); Antonio Budiño Carballo y Francisco Corpas Rojo, jefes de la J.I.A.E. Centro (Madrid) y Sur (Sevilla) respectivamente; y varios suboficiales.

El teniente coronel Soriano y el general Cabeza destacaron las gestas protagonizadas por este Cuerpo desde su creación en el Real Decreto de 1911, así como la importancia de todos los soldados que han pasado por el Cuero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto