PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2011


imagen de ceuta. archivo.

datos
 

El precio de la vivienda cae hasta un 7,6% en el tercer trimestre del año

En los nueve primeros meses del año el IPV ha caído un 9,7%, uno de los mayores descensos a nivel nacional junto a La Rioja
 

CEUTA
Redación

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El precio de la vivienda está en caída libre, su tasa interanual descendió en el tercer trimestre un 7,6% respecto al mismo periodo de 2010. Mientras, durante los nueve primeros meses del año el IPV se redujo un 9,7%, sólo por debajo de La Rioja, la autonomía donde más ha caído el precio de la vivienda desde que comenzará 2011.

Por tercer trimestre consecutivo, el precio de la vivienda ha vuelto a caer tanto en la ciudad como a nivel nacional. El creciente stock de pisos y la poca facilidad de crédito provoca que los precios disminuyan, y aunque en la ciudad el mercado de la vivienda no tiene margen de actuación, la caída generalizada en el resto del país también ha llegado a Ceuta. En concreto, los precios se han reducido un 7,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, en lo que va de año, la reducción del coste de la vivienda ha sido del 9,7% y respecto al segundo trimestre de 2011, se ha producido un descenso del 3,4%.

Los mayores descensos de la tasa anual del IPV se producen en Cataluña (–10,3%), País Vasco (–8,7%) y Madrid (–8,9%). Por su parte, los mayores aumentos de las tasas interanuales corresponden a Extremadura (aumenta 3,1 puntos hasta el –4,7%) y Principado de Asturias (sube 2,5 puntos y se sitúa en el –3,7%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto