PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2011


suministro de mercancía. archivo.

transporte
 

Los transportistas ceutíes miran con recelo la convocatoria de huelga

Pendientes aún de si se suspenderá el paro de tres días, los camioneros de la ciudad temen que se corte el suministro con la península en los días previos a Nochebuena
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector del transporte está al borde de la huelga. A nivel nacional CCOO y UGT ya han convocado paros para los días 21, 22 y 23, aunque aún está en el aire si finalmente se paralizará la actividad. No obstante, desde Ceuta miran con recelo esta convocatoria que podría dejar a la ciudad aislada durante los tres días antes de la llegada de la Navidad. Los camioneros ceutíes dependen de lo que se acuerde en Algeciras y Málaga, los dos puntos desde los que ellos operan.

A las puertas de Navidad, los comercios ceutíes dependen más que nunca del suministro de productos que vienen desde la península. Además, grandes superficies como los supermercados reciben mercancía diariamente. Pero el abastecimiento podría quedar cortado hasta tres días si la huelga anunciada de transporte por carretera se lleva a cabo.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado paros para los días 21, 22 y 23, después de que la negociación colectiva no llegara a buen puerto en Madrid. A esta reivindicación se han ido sumando las demás autonomías por distintas razones, hasta el punto de que la huelga será generalizada si antes del miércoles no se llega a un acuerdo.

Desde Ceuta, se mira la convocatoria con recelo. La Asociación de Transportistas está a la espera de que en Málaga y Algeciras decidan si van o no a la huelga, ya que la actividad de los camioneros ceutíes depende de estos dos puntos, según ha explicado su representante, Pedro Villarrubia. No obstante, hasta el día de ayer, todo parecía indicar que finalmente se suspenderán los paros, dado las fechas que son, y el precedente del año anterior, cuando se convocó una huelga de dos días que finalmente no se llegó a producir.

De llevarse a cabo, esta huelga paralizaría el país y dejaría aislada la ciudad que depende de los camiones que cada día llegan al puerto para descargar mercancías. Aunque en la Asociación de Transportistas se muestran optimistas con la posibilidad de que todo se paralice antes del día 21.

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se ha reunido con organizaciones de transportistas, representantes del Ministerio de Fomento y de las autonomías para analizar la situación del sector y manifestar sus quejas por el apoyo que desde la administración se está dando a otros modos de transporte, como el ferrocarril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto