PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2011


coro de adultos. c.rojo.

concierto NAVIDEÑO / Coro de adultos
 

‘La guinda del pastel’

El coro de adultos del Conservatorio
pondrá esta noche su toque de
ilusión al gran Concierto de Navidad
de la Orquesta Ciudad de Ceuta
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hay lenguajes que no entienden de edades. Como el de la música, cuyo encanto se lleva detrás tanto a niños como a ancianos. Eso es precisamente lo que le ha sucedido al grupo que conforma el coro de adultos del Conservatorio de Ceuta, un heterogéneo conjunto de personas entre 26 y 73 años que hace apenas dos años no tenía nada en común, pero que desde su ingreso en el conservatorio como parte del alumnado mayor de edad del mismo se ha convertido en un compacto equipo de melómanos que coinciden en su apuesta por aprender a leer, entender y ser capaces de hacer música. Su aula de ensayo, apenas 24 horas antes de su actuación en el Gran Concierto de Navidad organizado por la Sociedad de Amigos de la Música en la Catedral de la ciudad autónoma, no alberga más que sonrisas. Algunas disimulan los nervios agazapados ante la actuación que se avecina, pero la mayoría está simplemente llena de ilusión, la ilusión de formar parte de un evento como este ya no como oyente, sino como músico.

Leonor Palomino y Mari Carmen Yañez, dos de las alumnas del coro, coinciden en que para ellas estar en el conservatorio supone una gran inyección de ilusión, una forma de “aprender, compartir y ampliar horizontes” que se hace posible sobre todo por el buen trabajo de los profesionales del conservatorio. “El interés es recíproco”, explica la profesora Laura Rivero, al igual que la directora del conservatorio, Cristina Querol, que se muestra muy satisfecha por el trabajo que están realizando los alumnos adultos, una importante parte del total de estudiantes del conservatorio.

Ricardo Ortega, el más mayor de los alumnos a sus 73 años, dice haberse “realizado por completo” al ser capaz de poner en práctica una ilusión que tuvo desde su infancia y que no había sido capaz de satisfacer plenamente hasta ahora por empezar a trabajar muy joven. “No es lo mismo oír que escuchar”, dice el estudiante, que este mismo año asistió al Concierto de año nuevo en Viena como orgulloso estudiante de música en el conservatorio de Ceuta. Entre las alumnas del coro de adultos, como una más, se encuentra la consejera de educación, cultura y mujer de la ciudad autónoma, Mabel Deu, que también ha querido hacer un hueco entre sus ocupaciones para dar cabida a este anhelo compartido por hacer música, que llega esta noche como guinda del pastel en el concierto de navidad en forma de una pieza sorpresa para todos los asistentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto