PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011


VAMP EVIL. CEDIDA.

cine
 

La tercera de vampiros y diablos

El director Francisco Antonio Rodríguez presenta ‘Vamp Evil, el renacimiento’, la última película de una trilogía rodada íntegramente en Ceuta e interpretada, de manera altruista, por más de 65 actores
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vamp Evil, el renacimiento’ es el título de la película que está a punto de estrenar el ceutí Francisco Antonio Rodríguez, la última de una trilogía en la que las calles de Ceuta se convierten en escenario para vampiros y diablos. ‘Vamp Evil’ y ‘Vamp Evil, la mutación’ son las precedentes. En esta ocasión, además, el largometraje está rodado para ser expuesto en 3D, proyección para la que, sin embargo, están teniendo problemas. “En Ceuta no existe una sala en la que podamos ver la película en 3D; tampoco nos facilita la Ciudad un espacio lo suficientemente amplio para proyectarla, así que al final vamos a estrenarla en el local de la asociación de vecinos de Juan XXIII”, explica el director. Rodríguez lamenta que para este rodaje no han contado con apoyo de la Asociación cinematográfica de Ceuta, a pesar de ser, según apuntan, “la única trilogía rodada íntegramente en la ciudad”.

“No teníamos financiación para la película, así que nos hemos apoyado en los conocidos, que nos han dejado botas y trajes militares, pistolas de juguetes y otros materiales”, explican el director y Jesús Ruiz, cámra y jefe de producción.

Durante el rodaje sufrieron el robo de parte del vestuario, lo que les hizo plantearse si continuar o no con la película, en cuyo rodaje han estado involucrados durante un año y nueve meses. La primera película se rodó en 2009 y la segunda, en 2010. Rodríguez interpreta al protagonista, mientras que al antagonista, “el malo”, le da vida Luis Gómez, un chico con síndrome de Down.

En total han participado unos 65 actores, desde cuatro años en adelante, y una docena de personas han compuesto el equipo técnico. Todos ellos han realizado este trabajo de manera gratuita. “Es un cine digno de ver”, anima el director.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto