PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Por fin el cambio
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

A partir de ahora, el nombre de Zapatero ya ha quedado atrás y no como algo brillante, ni mucho menos, por cuanto, con él, una serie de leyes “fundamentalistas” han llenado el país, precisamente este país moderado.

Los gobiernos de Zapatero han sido unos gobiernos “liberticidas” con un constante derroche de anular libertades, a base de una improvisación tras otra.

Mal han sido las cosas en estos más de siete años y medio que Rodríguez Zapatero ocupó La Moncloa y en ellos se nos ha puesto de manifiesto que no hay nada peor que la ignorancia unida al sectarismo, dos circunstancias que se han dado aquí en estos casi ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y a Rajoy le queda una herencia muy difícil de digerir, especialmente cuando el saqueo, el nepotismo y el sectarismo han dominado y controlado la sociedad, haciendo de estos gobiernos comandados por Zapatero los gobiernos más indecentes e impresentables de la ya larga democracia española.

Con todo esto que acabo de citar, el ya nuevo presidente, desde el primer Consejo de Ministros del próximo día 23, debe saber por donde no se debe ir y tendrá que coger la escoba para que no quede ni un ápice de malas costumbres, en ninguno de los rincones.

Varios puntos a tocar, desde el primer día, lo primero a tono con la economía y el empleo, pero no sólo se pueden quedar aquí, porque, a continuación, tendrá que poner “patas arriba” la Educación y apartar definitivamente de la circulación todo lo que desde el PSOE se instaló y que está llevando al caos la enseñanza en España.

Importante, muy importante esto, pero es otro punto y no lo único, porque a la hora de los nombramientos, tanto en RNE como en TVE deberá dar un giro de 180 grados, para que los “pensadores” de los informativos desaparezcan de ahí y dejen paso a personas más sensatas, más independientes y no tan “psoizados” como los que han estado dirigiendo estos medios.

Unos medios públicos no pueden ser la voz de su amo como ha sido TVE, a lo largo de los años en los que Zapatero fue presidente del Gobierno.

La tarea, pues, debe ser amplia y si echan la vista atrás y se acuerdan de lo que hubo tras el 11M del 2004, lo que no pueden mantener es un sistema policial y de los servicios de información, como mantuvo Aznar y que, a la hora de la verdad, estaban más en contra del Gobierno y a favor de ciertos medios de comunicación que lo debido.

Los puestos de confianza deben serlo, de verdad, ciertos puestos de responsabilidad encargados de la seguridad del Estado no pueden estar en manos de personas sectarias que miran más unos colores políticos que la verdadera seguridad de todos los españoles que es lo que deben defender.

La Política, por desgracia, se mete en todos los terrenos, también en el de la Justicia, y ya sabemos que cuando la Política entra por la puerta, la Justicia se escapa por la ventana, algo que ha sucedido y con toda claridad en todo el tiempo que Zapatero estuvo al frente del Gobierno de la Nación.

Una larga obra le espera a Mariano Rajoy, y ya ha dado el primer paso de lo que es seriedad cara al futuro, con la no permisibilidad de que Amaiur tenga grupo parlamentario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto