PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Los viajes de Javier
 


Javier Cherllarám
javiercherllaramt@elpueblodeceuta.com

 

Me habían dejado la película en dvd , Evasión o Victoria aquella mitica película de cuando tenía yo quince años, que echaron en el cine Terramar, donde salía Rocky de portero, Pelé y Ardiles haciendo virguerías, y unos cuantos jugadores nórdicos, el escenario un campo de concentración de la II Guerra Mundial , y un partido épico final contra una selección aliada contra los alemanes. Intentaba recrearme en el sofá, para ver jugar a Pelé, y disfrutar de la épica del partido final, pero… empezó a sonar el timbre, el teléfono y la puerta, así que conté hasta diez veces que había puesto la pausa del dvd, entre medias la cafetera hacía glub , glub y tocaba ponerse a merendar.

Termino de merendar y bajo a la calle a tomar el aire, me encuentro con mi vecino Abselam, y le digo que me voy al cine a ver una película del tirón, sin pausas ni cortes, me dice que a él eso no le pasa, que su siesta es sagrada, el tiene un enorme catre, un salón musulmán y su tele, su parabólica, su tdt, y su futbol, y los niños hala venga a la calle, y que no se le ocurran eso de timbre, teléfono y puerta, también lo saludé en el MacDonald, el se sentaba la mar de agusto, con su hamburguesa, su keptchut, su coca cola y sus patatas, los niños pegándose empujones y castañazos, Fatima era la que se encargaba de estar bregando con ellos, mientras mi amigo Abselam a su bola tan tranquilo con su comida. Yo enfrente, me tenia que levantar y venga a dar viajes al mostrador a por servilletas, keptchut, y cosas que faltaban por servir.

Del otro dia de esas comparaciones de comportamientos, usos y costumbres, de la sociedad en general, la gente es hipócrita, por que, porque, ay si te pego... ahora llegan los colocones, las tajadas, y llevar las ollas, las comidas, las bebidas de casa en casa. Otro temita del teléfono, que no he conseguido enderezar ha sido sobre las cuatro de la tarde, más que nada por cuando hay familiares, que han dejado por activa y por pasiva el recadito de que a esa hora no intenten llamarlo , que tienen que descansar.

Del móvil y de que hay que recoger a algunos familiares al puerto, de eso hablaré otro dia, por cuanto algunos parecen que son el ministro del aire para ponerle la antesala y la alfombre, con la orquesta y la banda de música a recibirlos al muelle, después no te traen ni un paquete de caramelos como los tiempos de la Lola que venia de Madrid, con el rubio con las pestañas despotricando a diestro y siniestro. Estos son los agravios comparativos que hicieron famosa la frase de que Javier Chellarám vaya dando viajes, algo así como el Portillo o el Comes, o la otra famosa frase “el avión” que tengo encima del piso para el despegue vertical para servir a cada uno a su antojo, después te enteras que fulano está en Punta Cana, mengano en Kabyla y otro que se ha ido a un SPA, que estaba mataito, anda que cuando coja el permiso, os dejo una foto con mi cara. Hasta luego lucas…
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto