PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

Reconocimiento a la labor de D. Andrés Durán

Por  José Luis Toledo Fernández


Existe una legalidad reconocida por nuestra Constitución, unas leyes justas para ser respetadas, y los que no se adapten a estas premisas, a estas costumbres de convivencia fraternal, han de penar su culpa en los Juzgados competentes ¡¡Pero desde ahora mismo!!

Hay indicios que apuntan hacia determinados rasgos delincuenciales, de sobra conocidos en esta pequeña tierra; hay pruebas palpables que más pronto o a más tardar, serán puestas en mano de los tribunales sin género de duda alguno. La consecución de estos repetidos actos no sólo vandálicos sino delictivos por delito, suelen ser ocasionados por cierta gentuza que no se quiere integrar, que solo parecen buscar que impere a toda costa el odio a lo español, el rechazo a la democracia; que es, paradójicamente, el sistema que les hace vivir en libertad. So burros. Cuánto odio efervescente, medicina de infelices.

Paz y respeto mutuo, sí. Siempre. En estas fechas y durante todo el año. Y al que se salga del sistema, a esos mentecatos y a quienes los cobijan …”Palo y tentesieso”. Escarnio público y destierro. Pero que no los envíen maniatados y a pan y agua al presidio de Botafuegos, aquí cerquita, no, tampoco que los trasladen al penal de Ocaña. Que los manden a Salobreña, que de ahí no salen jamás.

Ya que me he desfogado por tanta tensión, rabia e indignación acumulada que tenía en mi corazón, sumada últimamente por hechos que todos conocemos y que parecen no tener fin en esta querida Ceuta, redacto ahora esta nota de agradecimiento personal -que es a lo que iba, perdón-, en la que también me hago partícipe del agradecimiento general de los vecinos de la barriada de “Parques de Ceuta”, porque entendemos que es de recibo elevar nuestra satisfacción por poder contar con un buen hombre, don Andrés Durán, nuestro presidente de la Asociación de Vecinos, a sabiendas de la labor brillante y sencilla que viene demostrando día sí día también tratando de resolver parte de nuestros problemas y siempre calladamente y durante tanto tiempo, repito, sacrificando su tiempo libre para dedicarlo a la mejora de vida en común de todos los residentes en esta barriada. Que es labor impagable por lo demás.

Labor ya de por sí abnegada que se ha visto intensificada en la noche del pasado día 3, en que ardieron tres vehículos en el garaje de nuestros bloques, cuya cobarde acción a mano de delincuentes mafiosos, fue hecha con nocturnidad, alevosía y premeditación. Noche para olvidar, aunque difícilmente pueda, en que cientos de personas tuvimos que ser desalojados de nuestras viviendas a hora intempestiva y temiéndonos lo peor, según anunciaban las sirenas de los servicios de emergencia, volcados en atajar el siniestro para bien de la comunidad. Gracias mil. Pero ahí también estaba él, don Andrés, guiándonos con su presencia de ánimo y dándonos seguridad, con una entereza tal que no cabe expresar sólo aquí con palabras de admiración.

Por ello, cuesta creer que el Ejecutivo local, que en la noche de autos mostró su firme apoyo a los vecinos, no lo asista ahora discrimándole a él (¿Será porque no está tan “apegado” a los políticos, como otros presidentes de asociaciones de vecinos más notorios e influyentes?) y a su barrio, por añadidura, y ponga reparos a una demanda tan solícita como fácil de atender, que es ponernos los adornos de Navidad para engalanar el barrio.

Promesa que se nos hizo en la víspera del 20-N, y por lo visto, promesa que se debió quedar atrapada en la urna del pulpo famoso ese que acertó con el pronóstico de la selección de fútbol campeona del mundial: España. Por eso no comprendo que ya ausente el bicho por palmarla, pobrecito, no haya quien ose meter la manaza en la urna.

A cuatro días vista la Navidad, seguimos esperando noticias. La promesa brilla por su ausencia. Como las luces. Promesa incumplida. Como tantas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto