PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011


juan josé imbroda. melilla.

partido popular
 

“Francisco Avanzini sería un delegado del Gobierno excelente”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda cree que el que fue secretario de la Delegación “muchísimos años” fue “injustamente tratado”
 

MELILLA
Rosario López

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma fue preguntado acerca de los rumores que señalan a Francisco Avanzini de Rojas como nuevo delegado del Gobierno en Melilla. Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que participó este Diario, dijo no saberlo “francamente”, pero puso en valor los años de experiencia de Avanzini como secretario de Delegación, por lo que cree que, en cualquier caso, “sería un delegado excelente”. Imbroda cree también que fue “injustamente tratado” al ser cesado por Gregorio Escobar el pasado año, “el Gobierno del Partido Socialista lo echó de mala manera, injustamente”.

“Yo lo admiro porque ha sido un excelente profesional”, subrayó el presidente de la Ciudad Autónoma. Recordó que Francisco Avanzini de Rojas fue secretario de la Delegación del Gobierno durante “muchísimos años, lo fue antes de la Transición, cuando todavía Franco era Jefe de Estado, lo fue en la Transición, estuvo con el delegado del Gobierno del Partido Socialista, de UCD y estuvo con el Partido Popular, hasta que “el Gobierno del PSOE lo echó de mala manera, injustamente”, cree Imbroda.

Francisco Avanzini de Rojas llegó a Melilla en 1967, tomando posesión de la dirección de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en febrero de 1970. Juan José Imbroda lo definió como “un profesional excelente”, por permitir que “los servicios de Delegación funcionaran con garantías durante tantos años”. El delegado del Gobierno anterior a Claret, Gregorio Escobar, decidió prescindir de sus servicios el verano de 2010, lo que para Imbroda fue un trato “injusto”.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea Avanzini el nuevo delegado, el presidente explicó que “sólo tenemos una plaza” y él “es un hombre muy preparado”, pero “francamente no lo sé, se habla de muchos nombres”, incluso de algunos “pintorescos”, pero eso “está dentro de la rumorología” y “realmente aún no hay nada”, ya que ni siquiera “hay presidente del Gobierno nombrado por el Rey aún”. Cuando Mariano Rajoy tome posesión de su cargo, tendrá que componerse todo el Ejecutivo, y, “a partir de ahí, hablaremos”. Pero, ¿y si de usted dependiera? “Yo no me lo he planteado, pero, en cualquiera de las circunstancias sería un delegado del Gobierno excelente porque es un gran profesional”, respondió el presidente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto