PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011


Mª Antonia Garbín. melilla.

bienestar social
 

Garbín augura un aumento del gasto social y su contrapartida en los presupuestos de 2012

“Se van a revisar los convenios con las ONGs colaboradoras para intentar incrementar la partida destinada a estos fines”
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, confirmó que ya se trabaja en la elaboración de los presupuestos del área para el próximo año 2012, un ejercicio que prevé “sea más crudo que 2011” como consecuencia del empeoramiento de las consecuencias de la crisis económica.

En declaraciones a Onda Cero, la responsable de Servicios Sociales en la ciudad señaló que con los técnicos de la Consejería se está elaborando la propuesta de presupuestos que se remitirá a la Consejería de Economía y Hacienda que es la encargada de determinar, con los criterios establecidos por el presidente Imbroda, cómo se reparten los presupuestos de 2012.

Explicó Garbín que las previsiones presupuestarias que se fijaron para este 2011 “se dispararon” finalmente por el incremento que se produjo en la demanda de ayudas en programas como el salario social, o el de prevención y exclusión social, un hecho que motivó que a mitad del año tuviera que realizarse un reajuste de las distintas partidas para aumentar en 400.000 euros más los programas de emergencia social. Para 2012 “las previsiones no son buenas, porque la crisis ha llegado de lleno en Melilla y se prevé que el próximo año sea más crudo”.

De hecho, “se prevé más peticiones”, algo que ya se ha dado en este 2011, cuando se ha producido una subida del 22% el número de peticiones de ayuda, razón por la que tuvo que reforzarse con más personal los centros de servicios sociales al objeto de “no tener listas de espera y atender a todos lo antes posible”. Esta será la política a seguir en 2012 “para atender las personas que lo necesiten, y en este sentido no va a ser un año bueno porque las previsiones apuntan que se acrecentarán” las demandas de ayuda.

Precisamente por la crisis económica se espera que los Presupuestos de la Ciudad para el próximo ejercicio sean más austeros y que se vaya a producir un recorte en todas las áreas de gobierno, especialmente en gastos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto