PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011


miembros de la coalición. archivo.

coalición
 

PDSC-IU Ceuta tiene como diputado de referencia a Alberto Garzón, de Málaga

La decisión se comunicó en una reunión celebrada el pasado jueves en Ceuta con representantes de los dos partidos
 

CEUTA
T. Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición formada en Ceuta por el partido localista PDSC con el nacional IU tendrá un diputado de referencia en el Congreso para presentar propuestas y defender iniciativas relativas a la ciudad autónoma. Se trata del diputado malagueño y líder del 15-M Alberto Garzón, de Izquierda Plural. La decisión se anunció en una reunión mantenida el pasado jueves en Ceuta por representantes de los dos partidos.

El diputado por Málaga Alberto Garzón Espinosa será el parlamentario de referencia para la coalición formada en la ciudad autónoma por el partido localista PDSC y el nacional Izquierda Unida (IU). El miembro del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural (GIP) es, según destacan desde el PDSC, uno de los líderes del movimiento del 15-M. Según informó el secretario general del PDSC, Tarek Mizzian, la reunión en la que se dio a conocer que Garzón será el encargado de los asuntos de Ceuta en la Cámara Baja por La Izquierda Plural ceutí se celebró en la ciudad el pasado jueves. A la cita acudieron cinco representantes del PDSC y tres de Izquierda Unida.

Para Mizzian, contar con un diputado de referencia en el Grupo La Izquierda Plural representa una “oportunidad para hacer las denuncias que se considere oportunas y dar a conocer la realidad de Ceuta directamente en Madrid, sin ningún tipo de traba ni de censura”.

Además de ello, el secretario general del PDSC subraya el hecho de que esta vía de comunicación con el grupo parlamentario La Izquierda Plural (formado por IU, ICV, EUiA y CHA) supone también el acceso a vías de financiación de las que no disponen los localistas. Por su parte, el PDSC aporta a la coalición de La Izquierda Plural “trabajo, a su gente y una sede”, resume el secretario general.

En breve se conformara un grupo de trabajo para crear los órganos de dirección de la nueva coalición con la que el PDSC e IU Ceuta concurrieron a las elecciones del 20-N.

Finalmente, y según explicó Mizzian, el próximo 28 de diciembre, esta Junta directiva será refrendada en el transcurso de una cena-asamblea que los dos partidos coaligados tienen previsto celebrar en el restaurante Caballa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto